Champions League
El primer gol del PSG lo marcó Marquinhos ante RB Leipzig | Fuente: AFP | Fotógrafo: DAVID RAMOS

El argentino Angel Di María lideró el pase a la final del PSG, con un gol y dos asistencias en la goleada por 0-3 ante el RB Leipzig, en la que el equipo alemán no pudo ofrecer en casi ningún momento verdadera resistencia.

El PSG fue superior en todo, en lo táctico, en el comportamiento defensivo y en el manejo de las situaciones de ataque.

El equipo parisino tomó muy pronto el control del partido y, salvo un intento de remate fallido de Nkuku en el 3, fue poco lo que le permitió al Leipzig en los primeros minutos.

En el 6 Neymar tuvo una gran ocasión de abrir el marcador, a gran pase de Kylian Mbappé; pero remató contra el poste. En el 7 Mbappé marcó, pero su gol fue anulado por mano de Neymar al interceptar un despeje de Peter Gulasci.

El PSG se fue afianzando en la mitad contraria. Hacia el minuto 11 la presión aumentó, el cuadro parisino tuvo tres saques de esquina seguidos. El tercero, cobrado en corto, terminó en una falta de Mukiele contra Neymar.

Di María asumió en cobro y puso el balón en el área pequeña donde apareció Marquinhos para marcar de cabeza.


El primer gol de PSG lo anotó Marquinhos ante RB Leipzig | Fuente: TUDN

El segundo llegó en el 42 por un error de Gulasci, un mal despeje que Paredes retornó de inmediato al área para que Neymar la pasará de tacón a Di María, que no tuvo problemas para marcar.

El PSG pudo irse al descanso con una ventaja más holgada ya que Neymar tuvo en sus pies el tercero en un contragolpe.

No había partido hasta ese momento; y todo apuntaba a una victoria sin contratiempos del PSG.

El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, intentó darle un giro al partido en la pausa con el ingreso de Emile Forsberg y Patrick Schick por Nkuku y Dani Olmo. El equipo tuvo un conato de mejoría que duró poco más de diez minutos. En el 56 Juan Bernat marcó el tercero de cabeza a centro de Di María, tras una pérdida de balón de Mukiele en su propia área.

Después, el PSG estuvo más cerca del cuarto. Gulasci salvó los muebles en un mano a mano ante Mbappé, que el portero del Leipzig desvió; cuando, en todo caso, el partido ya estaba más que sentenciado.

 

(Con información de EFE)
El segundo gol fue de Ángel Di María | Fuente: beIN Sports

PSG vs. RB Leipzig, EN VIVO: alineaciones confirmadas

RB Leipzig: Peter Gulacsi; Nordi Mukiele, Dayout Upamecano, Lukas Klostermann; Angeliño, Marcel Sabitzer, Kevin Kampl, Konrad Laimer; Christopher Nkunku, Dani Olmo; Yussuf Poulsen.


PSG: Sergio Rico; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé.

PSG vs. RB Leipzig, EN DIRECTO, minuto a minuto

EN VIVO | EN DIRECTO | París Saint Germain (PSG) vs. RB Leipzig jugarán la primera semifinal de la Champions League. Ambos equipos van en búsqueda del pase a la final el martes 18 de agosto luego de eliminar a Atalanta y Atlético de Madrid, respectivamente.

El equipo liderado por Neymar y Kylian Mbappé consiguió su clasificación en forma agónica tras vencer 2-1 al Atalanta. Pese a ello, el campeón francés podría sufrir por la posible baja de Keylor Navas.

Por su parte, el equipo alemán dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Atlético de Madrid, que era a priori a conseguir el pase a las 'semis' de la competición.

Fecha y hora del PSG vs. RB Leipzig

PSG vs. RB Leipzig se verán la caras el martes 18 de agosto. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio José Alvalade, en Portugal desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

Canales que transmitirán EN VIVO PSG vs. RB Leipzig


El partido EN DIRECTO será transmitido por FOX SPORTS y ESPN. Todos los detalles del partido lo tendrás en RPP.pe

Neymar y Kylian Mbappé ante Leipzig.
Neymar y Kylian Mbappé ante Leipzig. | Fuente: AFP

Horarios en el mundo: PSG vs. RB Leipzig

PaísHorarioCanal
Perú2:00 p.mFOX Sports, ESPN
Colombia2:00 p.mFOX Sports, ESPN
México2:00 p.mFOX Sports, ESPN
Ecuador2:00 p.mFOX Sports, ESPN
Argentina4:00 p.m.FOX Sports, ESPN
Chile3:00 p.m.FOX Sports, ESPN
Uruguay4:00 p.mFOX Sports, ESPN
España9:00 p.m.Movistar Champions League y Mitele Plus
Costa Rica1:00 p.m.FOX Sports, ESPN

ALINEACIONES PROBABLES:

París Saint Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Gueye; Mbappé, Neymar e Icardi.

RB Leipzig: Gulasci; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Sabitzer, Kampl, Angeliño: Nkunku, Dani Olmo; y Poulsen.