El entrenador del Real Madrid resaltó las cualidades de las estrellas del PSG, a quienes su equipo ha pretendido fichar.
Real Madrid quedó fuera de la Champions League en octavos de final, perdiendo la ilusión de alcanzar su decimocuarto trofeo en la competición, pero ello no fue motivo para que Zinedine Zidane ni siguiera al detalle el tramo restante del certmen en Lisboa.
Así, el técnico francés ha destacado lo conseguido por PSG y Lyon, clubes de la Ligue 1 que llegaron a colocarse entre los mejores cuatro equipos de la Champions.
"Para el PSG ya es un curso excepcional y para el Lyon también es formidable. Es genial para los clubes franceses. Se habla un poco mal de la Ligue 1. Yo digo que es una gran liga, un campeonato difícil, y ver a dos clubes franceses llegar tan lejos en la Champions es bueno", dijo 'Zizou' en AFP.
PSG es el primer equipo con el boleto para la final en Lisboa y para el entrenador merengue parte fundamental de su éxito radica en la pareja de ataque que conforman Neymar y Kylian Mbappé, dos futbolistas que ha pretendido su escuadra.
"Lo que marca la diferencia es lo que logran hacer en el campo. Ves el partido contra Atalanta y se nota que están ellos. En un momento, cuando pierdes, terminas en el campo con un jugador que logra lograr hacer cosas diferentes y eso marca la diferencia. Se vio cuando Mbappé entró al terreno de juego. Luego, Neymar estuvo muy bien todo el partido. Hablamos de su última jugada, pero estuvo omnipresente durante el encuentro. Y claro, con este dúo es más fácil cuando juega junto. Son dos muy, muy buenos jugadores, que marcan diferencias asombrosas", señaló.
Por primera vez en su historia, el cuadro parisino jugará la final de la Champions League y Zidane considera que todo lo logrado en la temporada responde al trabajo planificado.
"Que estén en la final se explica fácil por el equipo que tienen. Es un club homogéneo, que lleva varios años construyendo algo. Lógicamente, a fuerza de creer y trabajar, llegaron a este nivel. Creo que está bastante bien merecido, no existe la suerte en el fútbol. La Champions League es una competición muy complicada, donde te enfrentas a los mejores equipos europeos. Cuando llegas a la final, lo atribuyo al trabajo", aseguró.
Comparte esta noticia