Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con Neymar y Mbappé, PSG jugará su primera final de la Champions League

Marquinhos celebra su gol con Neymar durante el partido entre PSG vs. RBLeipzig por la Champions League.
Marquinhos celebra su gol con Neymar durante el partido entre PSG vs. RBLeipzig por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DAVID RAMOS

PSG ganó 3-0 al RB Leipzig con goles de Marquinhos, Di María y Bernat. El equipo parisino espera al ganador del Bayern Munich vs. Lyon

PSG alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig alemán, este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo.

El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros. 

París Saint-Germain se enfrentará en la final del domingo en el estadio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tendrá lugar el miércoles entre Lyon y Bayern Múnich.

La temporada está siendo histórica para el equipo de París, que en las competiciones francesas hizo pleno de cuatro títulos (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Supercopa nacional).

Hacía veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo y entonces le cerró el paso a la final el Milan. Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la 'Orejona', la gran obsesión de sus propietarios cataríes.

Tras el sufrimiento de cuartos ante el Atalanta (2-1), en el que el PSG tuvo que remontar con dos goles en el descuento, el duelo de semifinales fue mucho más tranquilo.

El atacante Kylian Mbappé, que jugó la última media hora ante los italianos, fue titular por primera vez tras su lesión de tobillo de finales del pasado mes y Di María, ausente en cuartos por suspensión, regresó al equipo de la mejor manera con su gol y sus dos asistencias.

El español Sergio Rico, sustituto del costarricense Keylor Navas, lesionado, mantuvo además su arco imbatido.

Por su parte, el RB Leipzig, verdugo en octavos del vigente subcampeón europeo Tottenham y en cuartos del Atlético de Madrid, despierta de su sueño. Le quedará el consuelo de haber vivido la mejor temporada europea de sus apenas once años de vida.

Marquinhos abrió el marcador en el estadio Da Luz durante el PSG vs. RB Leipzig | Fuente: TUDN

PSG vs. RB Leipzig, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

RB Leipzig: Peter Gulacsi; Nordi Mukiele, Dayout Upamecano, Lukas Klostermann; Angeliño, Marcel Sabitzer, Kevin Kampl, Konrad Laimer; Christopher Nkunku, Dani Olmo; Yussuf Poulsen.


PSG: Sergio Rico; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé.

Ángel Di María marcó el segundo gol del PSG ante RB Leipzig en Champions League | Fuente: beIN SPORTS

PSG vs. RB Leipzig, EN VIVO: MINUTO A MINUTO

PSG vs. RB Leipzig: la previa

PSG, que parte como favorito, se juega el pase a la final ante un RB Leipzig que, aunque no puede competir en cuanto a nombres con el club francés, ha mostrado una gran solidez en la Liga de Campeones.

La pérdida de su goleador Timo Werner, ya en la disciplina de Chelsea, no fue impedimento para que el Leipzig derrotase apretadamente pero con justicia al Atlético de Madrid conducido desde atrás por el imponente central Dayot Upamecano.

La presión, sin duda, es para el PSG mientras que el Leipzig puede enfrentar el compromiso con cierta tranquilidad.

El millonario proyecto del PSG, con Neymar y Kylian Mbappé a la cabeza, sólo se justifica con una "Orejona" en sus vitrinas, que sería la segunda para Francia, después de que el Marsella ganara la Liga de Campeones en 1993.

Neymar y Mbappé llegan con viento a favor, sabedores de que, como ocurrió en cuartos contra el Atlanta, son los dos extremos que pueden y deben desequilibrar la semifinal a favor de los parisinos.

En rueda de prensa, Thomas Tuchel se refirió a la titularidad del atacante francés para este compromiso. "Decidiremos hoy (lunes) si entra durante el partido o si es titular. Tenemos todas las posibilidades", expresó.

Tras ser cuestionado sobre Neymar, explicó que es un futbolista que "siempre quiere ganar con su hambre, su capacidad de lucha. Es un líder diferente, con su calidad, su confianza y su valentía en el campo".

El portero Keylor Navas, sustituido por Sergio Rico ante el Atalanta tras sufrir una lesión en el tendón de la corva de los isquiotibiales, no podrá estar, salvo sorpresa, por lo que el arquero español tendrá una nueva oportunidad.

Del lado del Leipzig el entrenador, Julian Nagelsmann, no tiene motivos para introducir cambios con respecto al equipo que derrotó al Atlético. Seguramente volverá a recurrir a la defensa de tres, con Upamecano flaqueado por Lukas Klostermann y  Marcel Halstenberg. Eso le da ciertas libertades ofensivas a los laterales Konrad Laimer y Angeliño que buscarán ganarle la espalda a la defensa del PSG.

PSG vs. RB Leipzig.
PSG vs. RB Leipzig. | Fuente: EFE

PSG vs. RB Leipzig, Alineaciones probables:

París Saint Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Gueye; Mbappé, Neymar e Icardi.

RB Leipzig: Gulasci; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Sabitzer, Kampl, Angeliño: Nkunku, Dani Olmo; y Poulsen.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA