José María Giménez
El defensa habló sobre el partido ante Liverpool. | Fuente: EFE

El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, aseguró que una de las cosas que motivó al equipo a ganarle 3-2 a Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, su último partido antes de la suspensión por el coronavirus, era que mucha gente los veía fuera del torneo.

"Yo pensaba que íbamos a pasar y más con el partido que habíamos hecho en nuestra cancha. La gente nos daba fuera y creo que eso fue una de las cosas que más nos motivo para jugar el partido", aseguró Giménez en un vídeo publicado por el club rojiblanco.

El defensor charrúa rememoró esas sensaciones en una peculiar charla que mantuvo por videoconferencia con Diego González, un socio del club rojiblanco de 12 años, con el que contactó para felicitarle su cumpleaños. Durante la conversación con el joven aficionado atlético, al que felicitó y recomendó que no perdiera el ritmo de estudio durante el tiempo en casa por las medidas de confinamiento para evitar la expansión de la pandemia de la COVID-19, el futbolista uruguayo explicó sus sensaciones en el partido.

"Yo entré los últimos 15 minutos, pero las ganas que tenía de jugar, ver a los compañeros cómo corrían, el ambiente de Anfield Road fue brutal y el triunfo ni te cuento. Un regalito para todos nosotros, que hemos pasado por momentos complicados, no nos rendimos nunca", dijo Giménez.

 

A preguntas del joven aficionado rojiblanco, el zaguero charrúa ahondó un poco más en sus vivencias previas a aquel encuentro contra el actual campeón de Europa, al que el Atlético de Madrid llegaba con una escasa renta de 1-0 conseguida en la ida en el Wanda Metropolitano.

"La noche de antes recuerdo mucha ansiedad, nerviosismo, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, lo demostraron en España cuando vinieron, todo el tiempo tuvieron la pelota, nosotros controlamos bien, y sabíamos que con el empuje de su gente lo íbamos a pasar bastante mal. Pero nosotros tenemos un plantel increíble, somos un equipo muy joven y eso nos da mucha fuerza", explicó.

Ya con el balón en marcha, Giménez recuerda "muchísima ansiedad" al vivirlo desde el banquillo, ya que no ingresó en el césped hasta la prórroga. "Y más cuando te hacen dos goles, luego nerviosismo, pero cuando hacemos el gol, el otro, el nerviosismo se va calmando, empiezas a disfrutar, a sentir una alegría inmensa, y cuando terminó el partido festejamos porque fue una victoria que sabíamos que nos iba a costar muchísimo", agregó. "Mucha gente nos veía fuera pero nosotros confiamos y nos agarramos de quienes sí creían en nosotros y luchamos con la fuerza de esas personas", insisitió el defensor charrúa.

Giménez terminó el vídeo recordando la campaña solidaria que el entrenador del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, ha lanzado para recaudar fondos para la Cruz Roja a favor de la lucha contra el COVID-19, apoyada por el club. "Diego está en su casa y yo también, pero muchos sanitarios siguen trabajando. Me sumo a la campaña 'Los damos todo'", finalizó la charla para felicitar al joven socio atlético. EFE