Lionel Messi. | Fuente: EFE

Lionel Messi anunció este lunes que la plantilla de Barcelona aceptó la propuesta de rebaja del sueldo del 70% propuesta por la dirigencia azulgrana debido a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el capitán del Barza señaló que los jugadores realizarán aportaciones con el fin que los demás empleados cobren el 100% de su sueldo mientras dure la crisis sanitaria. Messi reiteró que él y sus compañeros "siempre han tenido la voluntad" de rebajarse el sueldo que perciben.

"Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma. Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”, señaló Messi en el comunicado en Instagram-

"Por ello no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, agregó.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, expresó 'La Pulga'.

Messi hizo hincapié que si no hablaron hasta ahora se debe que la prioridad era encontrar la solución para que nadie sea perjudicado. Además envió un saludo a los hinchas de Barcelona y les pidió fortaleza para soportar la pandemia.

¿Qué opinas?