Ilkay Gundogan
El alemán habló sobre un posible final de la Premier League. | Fuente: AFP

El alemán Ilkay Gundogan, volante del Manchester City, concedería el título de la Premier League 2019-20 al Liverpool si no se puede reanudar la competición. El torneo inglés se encuentra paralizado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Gundogan opinó, en declaraciones al canal ZDF de su país, que sería "justo" otorgar la corona a los 'Reds', que disponen de una ventaja de 25 puntos sobre el propio Manchester City y antes del parón de la competición inglesa se encontraba a tan solo dos victorias de certificar matemáticamente su primer título en treinta años.

"Tienes que ser justo como deportista", comentó el volante germano ante la posibilidad de que no se pueda reanudar el torneo. Liverpool es el claro líder de la Premier League, pero tras la pandemia del COVID-19, su probable título se podría anular, como ocurrió con el resto de competiciones inglesas, exceptuando la League Two.

Los clubes de la Premier League tienen previsto volver a reunirse el 3 de abril para abordar la situación. De momento el torneo está suspendido hasta finales de abril, pero todo apunta a que se ampliará la situación vista la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus. (Con información de EFE)