Atlético de Madrid eliminó a Liverpool en octavos de final de la Champions League
Atlético de Madrid eliminó a Liverpool en octavos de final de la Champions League | Fuente: EFE

La temporada en las principales ligas de Europa están suspendidas a causa del coronavirus y aún persisten las dudas si estas podrán retomarse o si se decisirá por darlas finalizadas. Sin embargo, la incertidumbre actual no es impedimento para que los clubes miren a futuro y ello está relacionado a la conformación de sus planteles.

Es el caso de Liverpool, que tras finalizar el presente curso tendrá una baja en la defensa. El zaguero croata de 30 años Dejan Lovren, finalizará su contrato y este no sería renovado, por lo que para Jurgen Klopp urge un nombre para ocupar su lugar.

Lovren perdió la continuidad que gozó en los primeros años de Klopp en Anfield, donde conformó la línea de fondo con Virgil van Dijk. En los juegos de la campaña actual, el inglés Joe Gómez terminó relevándolo al banquillo de suplentes.

Por eso Liverpool mira desde ya el mercado, pese al parate general de las actividades y entre los nombres que surgen como posibilidades, según menciona el Diario AS, aparecer el de Jose María Giménez, el uruguayo de 24 años que pertenece al Atlético de Madrid.

Su contundencia y su garra sobre el césped le convierten en un zaguero a tener muy en cuenta, además, fue parte de los que alternaron en la reciente llave donde se enfrentaron ambos equipos por la Champions League, quedando fuera los ‘reds’.

A pesar que las lesiones no le han permitido tener los minutos de temporadas anteriores, Giménez ha demostrado su pronta adaptabilidad al fútbol de Europa y esa sería su principal carta un posible salto a la Premier League.