En el primer partido sin el argentino Lionel Messi, Barcelona venció al Inter de Milán en el Camp Nou (2-0), sumó la tercera victoria en la Champions League y se sitúa como líder en solitario del Grupo B con 9 puntos.

Tras un completo primer tiempo que se resolvió con un tanto de Rafinha Alcántara (min.32), el Barcelona confirmó el triunfo en el minuto 83 con una segunda diana del lateral izquierdo Jordi Alba en una rápida transición.

Sin Lionel Messi, cómodamente instalado hoy en la grada junto con su hijo Thiago, la versión B del Barcelona ofreció apuntes interesantes como se vio desde el inicio.

Rafinha, quien reemplazó a Lionel Messi, fue el protagonista de las acciones de mayor peligro de Barcelona. El brasileño inició una conducción en el 32, cedió el balón sobre Suárez convertido en interior derecho y el centro perfecto del uruguayo lo remató sin dejarla botar Rafinha para el 1-0.

En el segundo tiempo, Inter salió con otra idea del vestuario, pero su cambio de actitud no se vio reflejado en el marcador.

Barcelona rehízo su centro del campo buscando más presión y ya no sufrió más, al contrario le penalizó su falta de acierto ante Handanovic hasta que Jordi Alba, en el minuto 83, remató cruzado para decidir el partido (2-0).

Al final el Camp Nou acabó coreando a Lionel Messi y espera con confianza el siguiente encuentro: el del próximo domingo ante el Real Madrid, uno de los días más grandes de la temporada.

EFE

FC Barcelona vs. Inter de Milán: alineaciones confirmadas

BarcelonaTer Stegen; Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Sergio,  Arthur,  Rafinha, Sergi Roberto, Coutinho, Suárez,


Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah, Brozovic, Vecino, Candreva, Valero, Perisic, Icardi



Barcelona vs. Inter de Milán: la previa

Para este cotejo, el cuadro azulgrana no contará con Lionel Messi, que se lesionó del brazo derecho. El objetivo es lograr una victoria que le permita liderar en solitario el Grupo B de la Liga de Campeones.

¿Cómo llega Barcelona?

Messi se rompió el radio de su brazo derecho en el último encuentro de Liga contra el Sevilla y estará tres semanas de baja. Sin el astro de Rosario afrontará esta primer semana en la que, además de jugarse el liderato contra el Inter en la Champions, recibirá al Real Madrid en el clásico liguero.

Con el '10' en sus filas, goleó a al PSV Eindhoven (4-0) y al Tottenham Hostpur (2-4) en las dos primera jornadas de la máxima competición continental. Messi anotó cinco de esos ocho goles.

En el Camp Nou, intentará sumar su tercer victoria en esta 'Champions' a costa del conjunto italiano, que también ha vencido en sus dos primeros duelos europeos, aunque por la mínima (2-1 al Tottenham y 1-2 al PSV).

Pero la del crack argentino no será la única baja del Barza, que sigue sin poder contar con los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Gerard Piqué y Clément Lenglet continúan como únicos centrales sanos de la plantilla, por lo que repetirán titularidad mañana.

¿Cómo llega Inter de Milán?
El Inter de Milán también afronta el partido con una baja sensible, la del belga Radja Nainggolan, su líder en el centro del campo y que se lesionó en el tobillo izquierdo en el último derbi contra el Milan.

Tras ganar sus dos anteriores encuentros, el Inter intentará sumar los primeros puntos de su historia en el Camp Nou, un estadio del que siempre salió derrotado, con un balance de seis goles recibidos y cero marcados.

Sin embargo, la última derrota resultó dulce para los 'neroazzurris' que, entonces dirigidos por Jose Mourinho, cayeron por 1-0 en las semifinales de la Liga de Campeones 2009-10, pero hicieron bueno el 3-1 de la ida para pasar a la final.

De hecho, el 3-1 conseguido en Milán es la única victoria del Inter sobre el Barza, que presenta un balance favorable de 3 triunfos, 2 empates y una derrota en los seis enfrentamientos previos.

¿Qué opinas?