Ligue 1
El presidente del Lyon quiere un torneo previo al reinicio de la Champions League. | Fuente: AFP

El presidente del Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, ha enviado una carta al Ministerio de Deportes para proponerles un torneo en julio. El objetivo de este campeonato sería mantener el ritmo de los clubes que siguen en competencias internacionales, así como de los franceses, y que sus jugadores tengan continuidad.

"Es fundamental que los clubes franceses puedan comenzar a jugar a puerta cerrada en julio, como sus homólogos europeos. Hay que autorizar al menos a cuatro equipos a jugar, tres que juegan las finales de Copa en Francia y el Lille, que está interesado en cumplir una función de acompañante", aseguró Aulas a Le Parisien.

Este torneo busca que los clubes que siguen en competencia por la Champions League, Lyon y PSG, puedan llegar en condiciones al campeonato internacional. Ya el mismo Aulas había declarado que si no se cerraba la temporada de la Ligue 1, los clubes de Francia llegarían en malas condiciones a participar en el torneo europeo. Asimismo, a ellos se les sumaría el Saint Etienne y Lille.

Saint Etienne y PSG deben disputar la final de la Copa de Francia que quedó pospuesta tras la pandemia de la COVID-19. Por su parte, el conjunto parisino también debe jugar otra final ante el propio Lyon en la Copa de la Liga de Francia.