De Lionel Messi a Ansu Fati, los protagonistas del partido entre Barcelona ante el Dortmund | Fuente: EFE

La determinante actuación de Marc André ter Stegen, el estreno esta temporada de Leo Messi y el de Ansu Fati, que se convirtió en el barcelonista más joven en debutar en Champions, estos son los nombres propios del 0-0 del Barcelona en Dortmund.

- Ter Stegen:

Sublime actuación. Cuatro intervenciones de mérito, además de un penalti detenido a Marco Reus. El alemán, en pleno debate con Manuel Neuer y Joachim Low sobre quien debe ser el portero titular de la 'Mannschaft', respondió a lo grande.

- Leo Messi:

Jugó 30 minutos y se estrenó esta temporada después de que se lesionara en el sóleo a principios de agosto. Esta en plena pretemporada. Le faltan minutos y partidos.

- Ansu Fati

El joven se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que debutó en un partido de Champions. Fue, junto con Ter Stegen, de lo más destacado.

- Antoine Griezmann

Pudo compartir delantera por primera vez con Messi y Luis Suárez. Admitió al término del partido que le falta conocer los automatismos del equipo y al equipo, los suyos.


- Luis Suárez

Tuvo un par de detalles y fue quien protagonizó el único remate del Barça en todo el partido. Recién salido de una lesión, también le falta puesta a punto.

- Jordi Alba

Se lesionó muscularmente en el bíceps femoral y su baja supuso un cambio de piezas con la entrada de Sergi Roberto por la derecha. Podría estar más de dos semanas de baja.

- Nélson Semedo

Cometió un error de bulto en el penalti que cometió sobre Jadon Sancho, aunque Ter Stegen le enmendó la plana.

- Frenkie de Jong

Empezó de interior y acabó de mediocentro, en la posición en la que normalmente ocupa Sergio Busquets. Demostró su versatilidad y las posibilidades que tiene pese a su juventud.

¿Qué opinas?