Lionel Messi ingresó en el Dortmund vs. Barcelona. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SASCHA SCHUERMANN

Este martes, Barcelona jugó su primer partido en esta nueva temporada de la Champions League. El equipo de Ernesto Valverde empató 0-0 en su visita al Borussia Dortmund, en un encuentro importante no solo por las grandes atajadas de Ter Stegen, sino además porque significó el regreso de Lionel Messi a las canchas. 

El atacante del Barcelona no jugaba desde el 12 de agosto, en el Sevilla vs. Barcelona, por la Super Copa. Este martes, 36 días después, regresó e ingresó a la cancha de Alemania en medio de abucheos por parte de la hinchada local, y lo hizo a los 59', en reemplazo de la joven promesa del 'Barza', Ansu Fati, quien, con 16 años y 321 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia del Barcelona en debutar en la Champions. 

Lionel Messi se perdió cuatro partidos de La Liga por una lesión muscular en el sóleo en la pierna derecha, pero hace dos días volvió a entrenar con el equipo y fue considerado por el DT para el debut en la Champions League. Sin embargo, no estuvo desde el arranque. En su lugar, Ansu Fati fue parte del '11' titular. 

Barcelona volverá a jugar este sábado de visita ante Granada, por la fecha 5 de La Liga. El siguiente partido por la Champions League, en la que suma un punto tras el empate sin goles ante el Borussia Dortmund, será el miércoles 2 de octubre, día en el que recibirá al Inter de Milan en el Camp Nou.

Lionel Messi volvió a jugar después de más de un mes. | Fuente: Video: Fox Sports | Fotógrafo: Foto: AFP
¿Qué opinas?