El colombiano Juan Cuadrado celebra tras anotar en el Juventus vs. Atlético de Madrid por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Atlético de Madrid sacó su garra para remontar y empatar sobre la campana 2-2 con la Juventus en un partido de la primera jornada de la Champions League muy igualado, que se saldó con reparto de puntos. 

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador de disparo por la escuadra (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 de cabezazo a bocajarro (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro testarazo en su debut con el Atlético.

En la olla a presión del Metropolitano, Héctor Herrera, llegado al equipo en el pasado mercado, rescató a un Atlético que controló el encuentro y tuvo más ocasiones que su rival, pero al que le faltó más acierto de cara al gol.

Los hinchas locales acompañaron cada acción de 'CR7' con silbidos y abucheos, lo que no impidió que el astro portugués pusiera en apuros a Jan Oblak con un disparo desde la frontal del área (22) y un cabezazo en el área (40).

LOS GOLES 

El juego se animó tras el descanso cuando Cuadrado, uno de los hombres más activos de la 'Juve', llegó al área, recortó y soltó un disparo cruzado que se coló por la escuadra rojiblanca (48).

En otra arrancada Alex Sandro puso un balón al área, donde apareció Matuidi para rematar de cabeza en boca de gol y poner el 2-0 en el marcador (65).

Apareció entonces José María Giménez para poner un centro al área donde entró con todo Stefan Savic para cabecear a gol y recortar distancias (70).

El gol levantó a los aficionados en el Metropolitano y animó a los rojiblancos, que siguieron golpeando la meta contraria.

El equipo italiano aguantaba los embates rojiblancos, pero cuando parecía que el partido acabaría con victoria visitante, apareció Herrera (90), que había entrado por Thomas en el 76, para cabecear al fondo de las mallas italianas, salvando a su equipo. (AFP)

Atlético de Madrid vs. Juventus: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Renan Lodi, José Giménez, Stefan Savic, Kieran Trippier; Thomas Lemar, Thomas Parley, Saúl Ñiguez, Koke, Diego Costa, Joao Felix.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuain

Juventus vs. Atlético de Madrid se enfrentan por el Grupo D de la Champions League 2019-2020: datos y números de ambos equipos

Juventus ha disputado 6 finales de la Champions League y solo la ganó 1 vez. Fue en la edición de 1995-1996 cuando superó al Ajax en penales por 4-2.

Atlético de Madrid ha jugado dos finales de Champions League y no pudo ganar en ninguna. En ambas oportunidades enfrentó al Real Madrid.

--------------------------------------------------------------------

Atlético de Madrid vs. Juventus por la Champions League | Fuente: Difusión

Atlético de Madrid vs. Juventus se verán las caras este miércoles, 18 de setiembre, en el Wanda Metropolitano. | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | El duelo, que corresponde al grupo D de la Champions League, está programado para las 2:00 de la tarde (hora peruana). Todas las incidencias MINUTO A MINUTO del encuentro lo podrás seguir en la web de RPP.pe. La transmisión por TV llegará por FOX Sports. 

Un renovado Atlético de Madrid recibe a la Juventus en la primera jornada de Champions, en un partido con aroma a revancha ante su verdugo la pasada temporada, el año de la final en su estadio.

La abrupta marcha del delantero Antoine Griezmann se ha visto pronto olvidada con la buena actuación de la joven promesa -ya presente- portuguesa, Joao Félix, de 19 años, en asociación con Diego Costa.

"El Atlético de Madrid ha perdido un jugador increíble, pero ha fichado a otro que es igual de bueno", reconoció este martes el técnico de la 'Juve' Maurizio Sarri.

El luso, que lleva un gol, una asistencia y provocó un penal en cuatro partidos ligueros, parece estar justificando los 126 millones de euros pagados por los rojiblancos al Benfica portugués.  

Y el miércoles sobre el césped del Metropolitano madrileño, Joao Félix centrará la atención en un duelo de estrellas portuguesas con Cristiano Ronaldo, gran verdugo el pasado año de los rojiblancos y con el que se le suele comparar.

El Atlético tiene ahora la ocasión de tomarse una pequeña revancha en la misma competición ante una Juventus, que llega todavía ajustándose tras el cambio de entrenador con la llegada de Sarri al banquillo tras la salida de Massimiliano Allegri.

Y si el Atlético no podrá contar con el lesionado Morata, la 'Juve' también llega sin el extremo brasileño Douglas Costa, mientras que el centrocampista bosnio Miralem Pjanic parece estar disponible pese a su golpe contra la Fiorentina. AFP

 Atlético de Madrid vs. Juventus: probables alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Savic, Giménez, Lodi - Lemar, Koke, Marcos Llorente, Saúl - Joao Félix, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Juventus: Szczesny - Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro - Khedira, Bentancur, Matuidi - Cristiano, Bernardeschi, Higuaín. Entrenador: Maurizio Sarri

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

¿Qué opinas?