Manchester City ya está entre los ocho mejores de la Champions League
Manchester City ya está entre los ocho mejores de la Champions League | Fuente: ESPN

Manchester City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions League.

Si el contundente resultado del partido de ida, jugado también en Budapest por las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia, dejaba pocas opciones al 'Gladbach', éstas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12) y del alemán Ilkay Gündogan (18).

El líder de la Premier League se une así a Liverpool, París SG, Borussia Dortmund, Oporto y Real Madrid, que también logró el pase este martes tras ganar 3-1 al Atalanta.

Si el 'Gladbach', que deambula por la mitad de la tabla de la Bundesliga (10º), albergaba alguna esperanza de remontada, De Bruyne acabó con ella cuando conectó un zapatazo de zurda desde la frontal del área que se coló por la escuadra del arco defendido por el suizo Yann Sommer (12).

De baja mucho tiempo esta temporada por lesión, era el primero gol del talentoso belga esta temporada en la Liga de Campeones.

Y poco después llegó la puntilla, en una rápida contra llevada por Phil Foden, que pasó a Gündogan para que el alemán superara la salida de Sommer (18).

De Bruyne podría haber dado incluso una ventaja mayor a los 'Citizens', en un golpe franco directo que. esta ver sí, Sommer logró desviar a córner (35).

Sin tener el dominio de la pelota, los alemanes apenas amenazaron el arco defendido por el brasileño Ederson y fue el suizo Breel Embolo el que más cerca estuvo de marcar, pero su disparo cruzado se marchó pegado al palo (41).

Con todo decidido en la eliminatoria, la segunda parte se convirtió en un trámite, con ambos equipos guardando fuerzas para lo que les resta de temporada. (AFP)

Manchester City y Borussia M'Gladbach se enfrentan en octavos de la Champions
Manchester City y Borussia M'Gladbach se enfrentan en octavos de la Champions | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

Manchester City vs. Borussia Monchengladbach: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Ruen Dias, John Stones, Kyle Walker; Ilkay Gündogan, Rodrigo, Bernardo Silva; Phil Foden, Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne.

Borussia Monchengladbach: Yann Sommer; Stefan Lainer Matthias Ginter, Nico Elvedi, Rammy Bensebaini; Jonas Homann, Florian Neuhaus, Denis Zakaria, Lars Stindi, Breel Embolo, Marcus Thuram.

Manchester City venció 2-0 Borussia Mönchengladbach
En el partido de ida de los octavos de final de la Champions, Manchester City venció 2-0 Borussia Mönchengladbach | Fuente: AFP

LA PREVIA

Un Manchester City en plena forma buscará este martes, 16 de marzo, cerrar su paso a los cuartos de final de la Champions League ante un Borussia Mönchengladbach que llega en medio de una crisis y cuya última victoria data del 22 de enero.

Además, el City llega con la renta del 0-2 de la ida lo que hace aún más grande su favoritismo ante un rival que ha encajado cuatro derrotas consecutivas en la Bundesliga-

City parece tener el trabajo hecho, pero eso nunca ha sido impedimento para que Pep Guardiola vaya a por el partido y a intentar llevarse también la victoria en el Puskas Arena, escenario de esta vuelta de los octavos de final por las restricciones entre los vuelos de Alemania y el Reino Unido.

Los 'Sky Blues' vieron rota su racha de 21 partidos hace dos jornadas y respondieron al tropiezo con goleadas antes el Southampton (5-2) y contra el Fulham (0-3). La mejor noticia además en este último partido es que volvió a la titularidad Sergio Agüero y marcando, aunque no se espera que Guardiola fuerce al argentino en tan poco tiempo con otro encuentro.


¿Cuándo y a qué hora juega Manchester City vs. Borussia M'gladbach?

Manchester City vs. Borussia M'gladbach chocarán en duelo vibrante el martes, 16 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Puskas Arena.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Manchester City vs. Borussia M'gladbach?

El partido EN DIRECTO será transmitido por FOX SPORTS. El minuto a minuto lo podrás seguir en la página web de RPP.pe.

Manchester City vs. Borussia M'gladbach: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
México
2:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
EE.UU (Miami)3:00 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)12:00 p.m.

Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach: alineaciones probables.

Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Jesús y Sterling.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Zakaria, Hoffmann; Hermann, Wolf, Lazaro; y Embolo.

NUESTRO PODCAST

¿Cuándo llegaría la tercera ola por la Covid19 al Perú?

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Golazo de Kevin De Bruyne para el 2-0 de Manchester City | Fuente: beIN SPORTS