Ilkay Gundogan marcó el 2-0 a favor del Manchester City
Ilkay Gundogan marcó el 2-0 a favor del Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

Tras varios años quedándose a medio camino, el Manchester City parece decidido a no dejar pasar en este curso la opción de ganar por primera vez en su historia la Champions League. Su presente es alentador y no vacila en su opciones. ¿Para muestra? El duelo de octavos de final ante Borussia Mönchengladbach, en el que antes de los 20' ya tenía una ventaja de 2-0.

El cotejo de vuelta en el Etihad Stadium se presentaba con tranquilidad para los 'citizens' debido a su triunfo por 0-2 en la ida. Pero desde el arranque, Pep Guardiola ordenó a su elenco apretar en campo rival y luego del golazo convertido por Kevin De Bruyne, el marcador se amplió gracias al factor de Phil Foden.

El joven mediapunta tomó el esférico desde su campo, trasladó y logró eludir hasta tres rivales con zig-zag que le permitió encararse con la línea final de la defensa. Así, filtró un pase hacia la velocidad de Ilkay Gundogan, quien una vez en el área definió para concretar el 2-0.

 

ALINEACIONES:

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Ruen Dias, John Stones, Kyle Walker; Ilkay Gündogan, Rodrigo, Bernardo Silva; Phil Foden, Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne.

Borussia Monchengladbach: Yann Sommer; Stefan Lainer Matthias Ginter, Nico Elvedi, Rammy Bensebaini; Jonas Homann, Florian Neuhaus, Denis Zakaria, Lars Stindi, Breel Embolo, Marcus Thuram.

Ilkay Gundogan amplió la cuenta a favor del Manchester City | Fuente: beIN SPORTS


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.