Con gol de Kingsley Coman, Bayern Munich se impuso al PSG en la final de la Champions League.
Bayern Munich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al París Saint-Germain, este domingo en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.
Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.
El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.
El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.
Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).
Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.
Por su parte, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes.
El Marsella, que se coronó en 1993, seguirá siendo el único club francés en haber logrado el título europeo. (AFP)
Incidencias del PSG vs. Bayern Munich
59' ¡Gol de Bayern Munich! Kingsley Coman remate de cabeza desde el centro del área tras asistencia de Joshua Kimmich.
PSG vs. Bayern Munich, EN VIVO: alineaciones confirmadas
PSG: Keylor Navas; Juan Berbat, PResnel Kimpembe, Thiago Silva, Thilo Kehrer, Leandro Paredes, Marquinhos, Ander Herrera, Kylian Mbappé, Ángel di María, Neymar.
Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies, Leon Goretzka, Thiago, Serge Gnabry, Thomas Müller, Kinsley Coman, Robert Lewandowski.
PSG vs. Bayern Munich, EN DIRECTO: minuto a minuto
Neymar y Kylian Mbappé por un lado, el juego ostentoso de un proyecto millonario al que le tomó una década llegar al principal escenario del fútbol mundial. Del otro, un clásico europeo, que se presenta a la pelea por el título con registros inigualables y su siempre capacidad intimidatoria con sus rivales. Una de las sopresas del PSG sería Keylor Navas, que al parecer se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió ante Atalanta.
Los bávaros pasaron por encima del Chelsea en octavos, destrozaron a Barcelona con el histórico 8-2 en cuartos y superaron contra goleada a Lyon en semifinales. El potencial ofensivo representado en jugadores como Robert Lewandowski y la aparición de Serge Gnabry o Joshua Kimmich, trasladando su contundencia a partir de la solvencia colectiva.
El equipo de Hansi Flick es el segundo más goleador en la historia de la competición (42 goles en 10 partidos). Bayern Munich destaca por su experiencia y jugará la undécima final de su historia.
Para el PSG del jeque Nasser Al-Khelaifi, ni los más de mil millones de dólares de inversión en fichajes le garantizaron un éxito inmediato en el torneo de clubes más codiciado. Dominaron en Francia sin contratiempos, pero el reto siempre estuvo puesto hacia la Champions League, al que por primera vez llegaron a la final del certamen.
Ni la cancelación de la Ligue 1 detuvo a los Thomas Tuchel, que renovaron su fortaleza de ataque dejando fuera a Atalanta y RB Leipzig, con el escenario de brillantez para Neymar, Kylyan Mbappé y Ángel Di María.
Con el ‘10’ brasileño a un gran nivel y Mbappé renovando su hambre en cada jugada, el PSG tiene muchos argumentos para soñar con su primera ‘Orejona’, trofeo que solo tres jugadores de su plantilla han sabido ganar, uno de ellos el arquero Keylor Navas, la gran duda de Tuchel para la final.
A pesar que Bayern Munich tiene más títulos, en sus enfrentamientos europeos dominan los galos. Ocho juegos con cinco triunfos parisinos y tres bávaros, incluido el más reciente entre ambos, en 2017.
PSG vs. Bayern Munich: alineaciones probables.
PSG: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marco Verratti, Marquinhos, Ander Herrera; Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé.
Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Ivan Perisic; Robert Lewandowski.
Comparte esta noticia