El entrenador de Bayern Munich destacó la velocidad como característica ofensiva del PSG, pero afirmó que seguirán con su plan de presionar alto en defensa.
Con Hansi Flick en la Champions League, los números conseguidos por Bayern Munich son descomunales. 100% de efectividad en siete partidos jugados, donde han marcado 29 goles y solo concedieron cuatro. Aquel registro tiene convecido al director técnico de no cambiar su plan de juego para la final contra el PSG, a pesar que al frente tenga a Neymar y Kylian Mbappé.
"Nosotros nos caracterizamos por defender alto, lo importante es que logremos presionar la pelota. Cuando nos superen es importante hacer el camino hacia atrás. He revisado algunas escenas del partido ante el Lyon y también del partido ante el Barcelona. Es importante cerrar el camino a los pases. Sabemos que el PSG tiene mucha velocidad y que debemos estar atentos, pero en los últimos 10 meses hemos impuesto nuestra filosofía, hemos presionado alto, hemos tenido éxito con ello y no vamos a cambiar mucho", aseguró el estratega alemán en conferencia de prensa.
Para la final de este domingo en Lisboa, Flick tiene planeado repetir el once titular que envió frente a Chelsea, Barcelona y Lyon, aunque la única duda es el estado del central Jérome Boateng, quien se retiró sentido en el último juego.
"Jerome va a entrenarse hoy. Me gusta esperar al último entrenamiento para tomar decisiones. Espero que esté en forma", explicó. En caso que Boateng no llegue a estar apto, tomaría su lugar Niklas Süle, quien ingresó por él en el choque contra Lyon.
"No he tenido tiempo para pensar en lo que significa estar aquí. En los entrenamientos hemos hecho grandes progresos. A eso se agrega la mentalidad que ha tenido siempre el equipo. Nos hemos venido preparando partido a partido. Hemos procurado dar el mejor rendimiento posible. Ahora es lo mismo", dijo.
Comparte esta noticia