El polifuncional futbolista de Bayern Munich afirmó que no especularán ante las cualidades de ataque del PSG.
Joshua Kimmich cumple un papel fundamental en Bayern Munich. Las distintas funciones que desempeña con efectividad en el campo, le permiten al equipo recurrir a él para diversos momentos en los partidos, como centrocampista, lateral o extremo.
Su lectura del juego es algo que ha ido evolucionando desde que llegó al elenco bávaro en 2015 y fue dirigido por Pep Guardiola. Así, expresó que para la final de la Champions League ante el PSG, no propondrá un plan de repliegue frente a la velocidad de Kylian Mbappé y Neymar, las mejores armas ofensivas de su rival.
"Ambos tienen mucha velocidad. Tenemos que estar preparados para un rival más rápido que en otros partidos, pero no creo que nos encerremos atrás", señaló en rueda de prensa.
Desde la reanudación del certamen, Bayern Munich disputó tres compromisos y mantuvo el equipo titular, pudiendo marcar 15 goles y apenas concediendo tres tantos. Números que le dan la condición de favorito para el compromiso en Lisboa.
"Nos hemos preparado como para cualquier otro partido de la Champions League. Hemos hecho lo mismo. A nivel de clubes no hay título más grande. Es una lástima que tengamos que jugar sin espectadores, pero es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar. La generación anterior a la nuestra tuvo que esperar la segunda, nosotros queremos usar la primera", dijo en alusión al plantel que ganó la 'Orejona' en 2013 ante Borussia Dortmund.
Será la undécima final de Champions League para los alemánes, el segundo equipo que llega más veces a esta instancia, y que ganó cinco veces la competición.
Comparte esta noticia