La Selección de Uruguay goleó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América. | Fuente: AFP

No todo es buenas noticias en la Selección de Uruguay. Si bien arrancaron la Copa América 2019 con el pie derecho con una victoria por 4-0 frente a Ecuador, el cuadro 'charrúa' sufrió la baja de una pieza vital en su mediocampo por todo lo que resta de la competición: Matías Vecino.

En el triunfo contra los ecuatorianos, Matías Vecino dejó la cancha al minuto 81 al estar aquejando un dolor en la pierna y le cedió su lugar a Federico Valverde. Y tras una serie de exámenes médicos, la Selección de Uruguay anunció que el mediocampista del Inter de Milán no sumará minutos en lo que resta de la Copa América al ser diagnosticado con una lesión muscular en su bíceps crural.

De esta forma, la Selección de Uruguay sufre una dura baja de cara a lo que falta de la Copa América en Matías Vecino, pero Óscar Washington Tabárez tiene varios elementos de reemplazo para su posición. Además de contar con Federico Valverde (Real Madrid) y Lucas Torreira (Arsenal), el estratega 'charrúa' también tiene la posibilidad de ubicar a Nahitan Nández (Boca Juniors) como volante central.

¿Qué opinas?