Lionel Messi terminó la Copa América 2019 con un solo gol en su cuenta. | Fuente: AFP

Al término de los dos últimos partidos de la Selección Argentina en la Copa América 2019, Lionel Messi no tuvo más que críticas para la CONMEBOL. Desde señalar que han hecho todo para que la Selección de Brasil gane el torneo hasta calificarlos como parte de una corrupción, el delantero del FC Barcelona fue muy duro con el ente presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Sin embargo, con estos comentarios, Lionel Messi incumplió tres incisos del artículo 7 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y, según el diario español As, eso podría generar que reciba una sanción de dos años. El propio Claudio Tapia, presidente de la AFA, evitó declarar extensamente al ser consultado por las declaraciones del atacante nacido en Rosario al decir que 'prefiere no hablar porque le pueden dar 2 años', cosa que respalda esta información.

Los incisos que incumplió Lionel Messi fueron los b,d y f del artículo 7 del reglamento mencionado. Estos hablan de 'comportarse de manera ofensiva o realizar manifestaciones difamatorias', 'insultar de cualquier manera a la CONMEBOL y a sus autoridades' y 'comportarse de tal manera que el fútbol como deporte y la CONMEBOL puedan verse desacreditados'.

De recibir este castigo, Lionel Messi se perdería gran parte de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Asimismo, tampoco podría participar de la Copa América que se realizará el próximo año en Argentina y Colombia.

¿Qué opinas?