Los encargados del Museo oficial de Boca Juniors mencionan que esta Copa Libertadores será la más especial y que ganarla sería un broche de oro para la gran historia del club.
El Museo de la Pasión Boquense lleva 17 años acumulando en su interior los mayores logros de Boca Juniors, aunque guarda un lugar especial para la "Séptima", el trofeo más esperado de su historia y que el club disputará contra su eterno rival, River Plate, en la final de la Copa Libertadores.
Inaugurado el 3 de abril de 2001 y ubicado en las instalaciones del estadio de la Bombonera, fue el primer museo temático futbolístico de Argentina y entre sus paredes hay reliquias tales como una camiseta firmada que Pelé obsequió en 1963 al argentino Antonio Rattin, o una pelota autografiada por el tenista Juan Martín del Potro, actual número cuatro en el ránking mundial.
"Estamos muy deseosos de ganar la Séptima. Quedaría definitivamente en la historia, el club ya es muy grande, para mí el más grande de Argentina. Sería el broche de oro para la exitosísima historia del club", explicó en diálogo con EFE Pablo Eberle, uno de los guías que trabaja en el Museo, quien también como aficionado desde la cuna considera que esta copa es para los hinchas "una obsesión".
Un título "especial" y "distinto" a los ya ganados es el que está por disputarse frente a River Plate, que contaría su Libertadores número cuatro. Los trabajadores del Museo Boquense colocarían este trofeo "arriba de todo, en el lugar más alto", donde todo el mundo pueda ver a la 'Séptima' que haría de Boca Juniors e Independiente los clubes con más Copas Libertadores del continente.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este sábado a las 3:00 p.m. (hora peruana) en la primera final de la Copa Libertadores. Este duelo se jugará en La Bombonera y una semana después tendrán el duelo final en el estadio Monumental.
Con información de EFE
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia