Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estos son los resultados que necesita César Vallejo para clasificar a la Fase 2 de la Copa Libertadores

César Vallejo y Caracas empataron 0-0 en el Monumental.
César Vallejo y Caracas empataron 0-0 en el Monumental. | Fuente: AFP

César Vallejo y Caracas FC empataron 0-0 en el partido de ida, jugado en el Monumental de Lima. La próxima semana se encuentran en Venezuela.

César Vallejo vs. Caracas FC se midieron en Lima este miércoles 24 de febrero. La cita fue en el estadio Monumental y el marcador quedó 0-0, lo cual significa que la llave está totalmente abierta, aunque el equipo peruano llega con más probabilidades en cuanto a lo que necesita para avanzar. 

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 3 de marzo, a las 5:15 pm. de Perú (6:15 pm. de Venezuela) en el estadio Olímpico de Caracas. A continuación, te contamos qué sucede con distintos resultados finales. 

Al no haber recibido goles de visitante, César Vallejo tiene ventaja, pues son más los resultados que lo clasifican que los que lo dejan fuera. De empatar 0-0 en Venezuela, el 'Poeta' tendrá que definir su clasificación por la tanda de penales. De empatar con goles, el gol de visitante le dará el pase a la Fase 2. Finalmente, si algunos de los dos consiguiera un triunfo, ese sería el equipo que continúe en carrera.

Aquí te lo mostramos de forma detallada:

Empate sin goles (0-0): se van a penales.

Empate con goles (1-1, 2-2, 3-3, etc): clasifica César Vallejo.

Gana César Vallejo: clasifica César Vallejo.

Pierde César Vallejo: clasifica Caracas.


Reglamento de la Conmebol

2.4.3 CRITERIOS DE DESEMPATE – FASE PRELIMINAR Y FINAL

En el caso de igualdad de puntos en la FASE PRELIMINAR (Fases 1, 2 y 3), OCTAVOS DE FINAL, CUARTOS DE FINAL y SEMIFINAL, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden:

• 1º criterio: Mayor Diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos.

• 2º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

• 3º criterio: Si aun así persistiera la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la IFAB/FIFA, hasta definir al ganador.

Con espectadores especiales

El partido de ida no contó con público, pero sí con invitados especiales. Ricardo Gareca se encuentra en sus últimos días de aislamiento tras regresar el viernes de Argentina, pero el resto del cuerpo técnico de la Selección Peruana se hizo presente en el recinto de Universitario de Deportes para ser testigo del encuentro del 'Poeta'. Néstor Bonillo, Óscar Ibáñez y Sergio Santin se ubicaron en la tribuna occidente para seguir el duelo copero.

Aunque los integrantes del CT de la bicolor suelen asistir a la mayoría de encuentros de fútbol que se llevan a cabo en nuestro territorio, esta vez toma un significado especial: en los próximos días, la FPF anunciará a los llamados para el segundo microciclo de cara a la fecha doble de las Eliminatorias. 

De hecho, esta semana se llevó a cabo el primero: tanto el lunes 22 como el martes 23 de febrero fueron citados, a la Videna, 11 jugadores del torneo local, quienes trabajaron bajo las órdenes de Bonillo, Ibáñez y Santín.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.


NUESTROS PODCAST

Así de claro

El tema de actualidad que está en boca de todos, explicado de manera fácil y sencilla por los periodistas de RPP.

 

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA