Pablo Pérez sobre ataque al bus de Boca: "No puedo jugar en una cancha donde sé que me pueden matar"

El volante de Boca Juniors fue el más afectado del ataque al bus. Este lunes, a dos días del incidente, contó lo que vivió. "Fueron tres minutos que no se los deseo a nadie", dijo a medios argentinos.

Pablo Pérez habló al salir del hospital Otamendi. | Fuente: Captura TN

River vs. Boca debía jugarse el sábado en el Monumental. Sin embargo, barristas de River Plate atacaron el bus en el que se trasladaba el plantel de Boca Juniors, y el partido tuvo que suspenderse. Uno de los jugadores más afectados fue Pablo Pérez, quien sufrió el impacto de un proyectil en el ojo izquierdo.

Dos días después del lamentable incidente, el volante xeneize contó a distintos medios argentinos cómo vivió el ataque durante y después. "Estoy con mucha bronca. Siento impotencia. El episodio del sábado fue lamentable. Después de cruzar el puente (antes de llegar al Monumental) aparecieron 200 personas a tirarnos piedras. Fueron tres minutos que no se los deseo a nadie", dijo. 

Además, criticó la organización de la Conmebol. "Si me sacan el ojo, no me lo paga nadie. ¿Cómo vamos a ir a una cancha donde no hay seguridad? La gente estaba loca. Si nosotros le damos la vuelta en su cancha, ¿qué pasa? Me matan. ¿Cómo puedo ir a una cancha donde sé que puedo llegar a morir? No puedo jugar en una cancha donde sé que me pueden matar", declaró.

Pablo Pérez también aseguró que no estaba en condiciones de saltar al campo, pero no le dejaban otra opción: "Yo estaba en el hospital y el partido se estaba por jugar. Me llamó el entrenador para decirme que vuelva. Si se jugaba, yo iba a estar, igual, porque me estaban obligando, pero no podía". 

 

¿Qué opinas?