River Plate vs. Boca Juniors | Fuente: RPP

River vs. Boca | Todo estaba listo para vivir una fiesta en el estadio Monumental, pero ocurrieron hechos lamentables. El bus de Boca Juniors fue apredeado por supuestos hinchas de River Plate cuando estaba cerca del coloso de Núñez.  Desde ese momento se puso en suspenso la realización de la final de la Copa Libertadores.

Se postergó el inicio en dos ocasiones hasta que llegó la palabra del presidente de la Conmebol. El Superclásico se jugará este domingo, a las 3.00 p.m. (hora peruana/ 5.00 p.m. en Argentina). 

"Quiero felicitar a ambos presidentes porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego. Uno no puede jugar y el otro no quiere jugar con un rival que no está en condiciones", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El autobus que transportaba al plantel auriazul al estadio Monumental, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.

Varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con laceraciones en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron al micro.

¿Qué opinas?