Melgar se despidió de la Copa Sudamericana en semifinales
Melgar se despidió de la Copa Sudamericana en semifinales. | Fuente: AFP

Melgar no logró la hazaña y perdió 3-0 en Arequipa ante Independiente del Valle. Así el cuadro peruano quedó eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras el resultado, el entrenador argentino Pablo Lavallén lamentó la derrota en casa, pero dejó un mensaje motivante de cara al futuro.

"Ahora uno no tiene la claridad como para pensar más allá del dolor de la eliminación, pero seguramente conforme vayan pasando los días, vamos a ver que Melgar está en un proyecto en el cual está creciendo, que hoy por hoy esta fue la instancia más importante que jugó en toda su historia, tenemos que seguir así, tenemos que ir por más y saber que la única forma de tener revancha en este tipo de torneos internacionales es ganar, ganar en el torneo local, salir campeón, clasificar a la Copa Libertadores, vamos por ese objetivo”, señaló.

El DT del 'Dominó' espera que su equipo crezca en nivel para seguir aspirando a finales y títulos, entre ellos la Liga 1 Betsson 2022.

"Queremos que este tipo de partidos sea continuamente para Melgar. Para eso, tenemos que hacernos fuertes en el torneo local y, después, cuando tengamos la oportunidad de competir otra vez a nivel internacional, aprender de los errores y afinar para seguir escalando, como estamos escalando. Ya aparecerán las finales en cualquier momento”, indicó a DirecTV Sports.


Lautaro Díaz anotó el 1-0 de Independiente del Valle sobre Melgar. | Fuente: ESPN

Melgar quería la final de Sudamericana

"Porque todo teníamos la ilusión de llegar a la final, pero estamos convencidos que este es el camino para seguir creciendo. El dolor de quedar fuera de la Copa lo tenemos que traducir en el motor que nos impulse a querer ganar el torneo, a ponerle otra estrella al escudo, a estar en un torneo internacional y seguir compitiendo", señaló sobre la ilusión de su plantel de disputar la final de la Sudamericana.

Finalmente destacó el juego de Independiente del Valle que en el global ganó 6-0 a Melgar. 

"Cuando uno deja todo en la cancha, se puede mirar a los ojos. Más que aprender de los errores, no hay nada para reprochar. Enfrentamos a un equipo con un muy buen funcionamiento y que cuando tiene espacios es letal. Lamentablemente, no pudimos hacer el gol primero, pero todo sirve de aprendizaje y seguramente, para ganar, tienes que perder muchas veces", culminó.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del mejor contenido deportivo del Perú y el mundo.