Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

¿Qué pasa si Melgar empata con Internacional en Brasil? Así se define el pase a semifinal en la Copa Sudamericana

Melgar igualó 0-0 con Inter en el Monumental de la UNSA.
Melgar igualó 0-0 con Inter en el Monumental de la UNSA. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIEGO RAMOS

Melgar visitará este jueves (5:15 pm. hora peruana) a Internacional por la Sudamericana. Te contamos cómo se definen los cuartos de final en caso de igualdad.

FBC Melgar juega esta tarde uno de los partidos más importantes -si no es el más importante- de los últimos años. El equipo dirigido por Pablo Lavallén visita a Internacional en el Beira Río de Porto Alegre, por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro está programado para las 5:15 pm. y podrás seguirlo tanto en la plataforma radial como web de RPP. 

En la ida, llevada a cabo en el Monumental de la UNSA de Arequipa, empataron sin goles. El equipo rojinegro no pudo concretar las muchas ocasiones que generó. Un poco por poca efectividad y otro por la buena actuación de Daniel, el arquero del equipo visitante. 

Ahora, el 'Dominó' buscará seguir haciendo historia, aunque la plaza y el rival sean complicados. De los cinco partidos que lleva como visitante en esta edicion del torneo internacional, empató dos (ante Cienciano y Deportivo Cali), perdió dos (Cuiabá y Racing) y ganó uno (River Plate). 

¿Qué pasa si FBC Melgar empata?

Por supuesto, el objetivo de los jugadores de FBC Melgar es aprovechar los riesgos que asuma Inter de Porto Alegre y ser efectivos en las oportunidades que genere. Pero, si no se consigue estar en ventaja en los 90 minutos, cerrar con un empate es también una opción. 

De hecho, si es que la igualdad perdura hasta el pitazo final, no habrá tiempo suplementario, sino que se definirá inmediatamente por penales. Asi lo detalla el reglamento de la Copa Sudamericana 2022

"En el caso de igualdad de puntos para cualquier puesto durante la FASE FINAL, a excepción de la FINAL, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden: 1° criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos. 2° criterio: Si aún así, persistiera la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la IFAB/FIFA, hasta definir al ganador", se lee en los criterios de desempate del Manual de Clubes. 

Pablo Lavallén, consciente de eso, confesó en conferencia de prensa que se han tomado las precauciones necesarias. "Los penales ya empezamos a trabajar, con todos los jugadores que tenemos disponibles en el campo y también con los arqueros, estuvimos viendo cómo patean ellos, dónde patean", mencionó.


Melgar vs Internacional: horarios en el mundo

Perú: 5:15 pm.

Colombia: 5:15 pm

Ecuador: 5:15 pm

México: 5:15 pm

Chile: 6:15 pm.

Bolivia: 6:15 pm.

Venezuela: 6:15 pm.

Brasil: 7:15 pm.

Argentina: 7:15 pm.

Uruguay: 7:15 pm.

Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA