Diego Buonanotte suena como posible refuerzo blanquiazul por pedido de Mario Salas
Diego Buonanotte suena como posible refuerzo blanquiazul por pedido de Mario Salas | Fuente: EFE

Mario Salas todavía no ha llegado al Perú para asumir oficialmente como nuevo técnico de Alianza Lima, pero ya está armando su propia versión de equipo blanquiazul. Según información del diario Olé de Argentina, el volante ofensivo Diego Buonanotte será el primer fichaje del elenco íntimo por pedido expreso del técnico chileno.

Buonanotte conoce muy bien al entrenador ya que lo dirigió en la Universidad Católica durante el 2016 y 2017. Incluso, el “enano” mejoró su rendimiento increíblemente a tal punto de convertirse en figura de los cruzados. El futbolista de 32 años ya ha sido vinculado más de una vez con el equipo íntimo, pero nunca se concretó un acercamiento.

Sin embargo, la situación del jugador ha cambiado ya que cuenta muy poco para Ariel Holan, nuevo entrenador del cuadro chileno. Solo disputó 217 minutos divididos en cuatro partidos sobre siete disputados en la liga sureña y no ha marcado ningún gol. Esto podría provocar que se plantee una salida y reencontrarse con Salas.

Medios chilenos también advierte que ya iniciaron el contacto real con el futbolista. La Copa Libertadores sería un aliciente para él. Alianza Lima comparte el grupo F del torneo continental con Racing, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida.