Franco Medina y Fabio Rojas probarán suerte en equipos de provincia de la Liga 1. | Fuente: Composición RPP

Luego de anunciar el préstamo de Oslimg Mora a la Universidad San Martín, Alianza Lima continuará cediendo jugadores jóvenes a otros clubes con la finalidad de que puedan adquirir experiencia y regresar al club después de un tiempo con mayor rodaje futbolístico. Este será el caso de dos de los laterales derechos con los que cuenta el equipo: Franco Medina y Fabio Rojas.

Ambos futbolistas fueron convocados por Daniel Ahmed para disputar el Sudamericano Sub 20 y, pese a que la Selección Peruana fue eliminada en fase de grupos, tuvieron un rendimiento aceptable que hizo que varios equipos se fijen en ellos. Fabio Rojas se unirá a UTC de Cajamarca, mientras que Franco Medina se incorporará a la Universidad César Vallejo de 'Chemo' del Solar.

Esta información fue confirmada por Gustavo Zevallos en Radio Ovación. Teniendo en cuenta que Miguel Ángel Russo ha priorizado ubicar a Aldair Salazar y Rodrigo Cuba en la posición de marcapunta por derecha, consideraron que la mejor opción eran ceder a ambos futbolistas de categoría 1999 a equipos de provincia.

Fabio Rojas ya sabe lo que es jugar en Primera División, pues en 2017 disputó 3 encuentros con el primer equipo de Alianza Lima e incluso en 2018 estuvo en 2 partidos de Copa Libertadores en banca de suplentes. Sin embargo, lo contrario sucede con Franco Medina, que hasta ahora no suma ni un minuto en la profesional.

¿Qué opinas?