El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Melgar y se complicó seriamente en el Torneo Clausura y cedió terreno en la tabla acumulada.
Alianza Lima vive un momento complicado por su presente futbolístico y su lugar en la tabla de posiciones. Tras perder en condición de local ante Melgar, el equipo de Pablo Bengoechea ha quedado algo relegado en el Torneo Clausura y su ubicación en la tabla acumulada pone en riesgo su participación en los Play Off para luchar por el título nacional.
En lo que respecta al Torneo Clausura, Alianza Lima actualmente marcha en la octava posición con 11 unidades. Está a ocho puntos del líder Melgar y restan siete fechas por jugar. Son 21 puntos en disputa y matemáticamente todavía es posible alcanzar a los arequipeños, pero las dudas que deja el juego colectivo de los íntimos hacen que esa opción parezca lejana.
De los últimos cuatro partidos que ha disputado, el equipo de Pablo Bengoechea apenas ha cosechado un punto. Los rivales a los que tendrá que afrontar en lo que resta del Torneo Clausura son UTC, Cantolao, San Martín, Universitario, Ayacucho FC, Sport Huancayo y Binacional.
Si no consigue sumar la mayor cantidad de puntos el cupo para los Play Off esta en riesgo. Ahora están fuera de toda opción por el título al ubicarse en la quinta posición con 57 unidades en el acumulado. Si todo marcha como hasta ahora, Melgar y Deportivo Municipal estarían disputado la semifinal al estar mejor ubicados que los íntimos.
Melgar es segundo con 68 unidades en el puntaje acumulado, mientras que Deportivo Municipal lo sigue con 58 puntos. El objetivo de Alianza Lima es desplazar a los ediles de esa tercera ubicación. Por ahora solo los separa un punto de diferencia para quedarse con ese ansiado tercer lugar. No obstante, en el medio también esta Real Garcilaso que marcha cuarto también con 58 unidades por su diferencia de goles.
Los partidos que le restan jugar a Alianza Lima:
Comparte esta noticia