Pablo Bengoechea dirigió por dos temporadas a Alianza Lima. | Fuente: Andina

Pablo Bengoechea puso fin a su etapa en Alianza Lima. El técnico uruguayo no renovó su vínculo con el club blanquiazul, pese a que antes de viajar a Uruguay por vacaciones había llegado a un acuerdo con la directiva para seguir por todo el 2019. Temas personales motivaron esta decisión.

De esta forma se cierra la etapa que el 'Profesor' inició hace dos años y que tuvo como punto más alto el título del Descentralizado 2017.  Este año también realizó una campaña aceptable al llegar a las finales del torneo, pero Sporting Cristal los pasó por encima.

Pablo Bengoechea ya había llegado a un acuerdo de palabra con la directiva íntima, pero el técnico de 53 años tiene un tema familiar que lo obligó a tomar otra decisión. Su madre tiene una edad muy avanzada y padece una enfermedad que tiene muy preocupado al 'Profesor', sumado a que ella vive lejos de Montevideo.

La decisión toma por sorpresa a la directiva de Alianza Lima que ya ha venido a incorporando a varios jugadores para la próxima temporada, donde además disputarán la Copa Libertadores. Ahora saldrán a buscar a un nuevo DT, que todo indica será extranjero.


Aquí el comunicado oficial de Alianza Lima

¿Qué opinas?