Jeickson Reyes: "Si tenemos que jugar el domingo contra Alianza, vamos a hacerlo como hombres que somos"

El defensor de Binacional señaló que llevan cinco días sin poder entrenar y que llegarán en "desventaja" al partido contra Alianza Lima el domingo 9 de agosto.

Descentralizado
Jeickson Reyes: "Binacional ahora no está en óptimas condiciones de jugar contra Alianza"
00:00
Alianza Lima y Binacional se enfrentarán en la fecha 7 de la Liga 1
Alianza Lima y Binacional se enfrentarán en la fecha 7 de la Liga 1 | Fuente: Andina

Alianza Lima y Binacional son rivales en la fecha 7 de la Liga 1, partido que se fijó jugarse el domingo 9 de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional en la jornada que marca el retorno del fútbol peruano tras la pandemia del coronavirus.

No obstante, la continuidad del compromiso continúa en incertidumbre debido a que nueve integrantes del elenco de Juliaca dieron positivo a las pruebas moleculares de COVID-19 el pasado martes 4 de agosto en Lima. Al respecto, Jeickson Reyes, defensor de Binacional, conversó con 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias.

“Tuvimos que adelantar el viaje porque en Juliaca estaban cerrando los aeropuertos. Viajamos en bus y en Arequipa paramos para hacernos pruebas serológicas. Tuvimos a tres compañeros con casos positivos, dos futbolistas y el asistente técnico. Un compañero todavía figuraba como en proceso de contagio, él se quedó en Arequipa y nosotros seguimos nuestro camino a Lima", dijo.

“Los que tenían casa en Lima fueron a su domicilio. Los que no tenían, el club les dio dos días de hotel y alimentación y luego de que salió el tema de la fotos (en una Cevichería) nos hicieron pruebas moleculares, donde salieron los resultados que sí hay compañeros que arrojaron positivos”, acotó.

Jeickson Reyes señaló que Binacional acumula cinco días sin poder trabajar de forma presencial, no obstante, señaló que si se mantiene la programación del cotejo ante Alianza Lima se presentarán.

"En Juliaca siento que sí han estado tratando de cumplir con los protocolos, ha sido complicado. Nosotros tratamos de cuidarnos lo máximo que podíamos, el en tema logístico no había comunicación, el único lugar donde podíamos entrenar era el estadio y nos los daban cuando se les daba la gana. El tema ha sido al venir a Lima. El tema del contagio es difícil saber donde fue, el virus está en todos lados. Nosotros tenemos cinco días sin entrenar y no sabemos que va a pasar con el partido ante Alianza. Hace tres días entrenamos vía zoom, no es normal prepararnos así cuando hay otros equipos que trabajan diferente. Estábamos en desventaja porque empezamos a entrenar mucho después y con esto mucho más. Si nosotros tenemos que jugar el domingo lo vamos a hacer, como varones debemos poner la cara. Vamos a hacerlo, pero siento yo que Binacional ahora no está en las óptimas condiciones para hacer un buen partido el día domingo", mencionó.

Frente a la cantidad de casos positivos por coronavirus que presentan el último campeón de la Liga 1, Reyes indicó que solo uno de ellos trabaja para ser titular frente a los blanquiazules.

"De las personas que salieron positivos, solo una estaba trabajando en el equipo titular. No siento que pueda mermar eso (los casos positivos). Nosotros hemos venido a Lima en desventaja, no hemos hecho partidos de práctica como sí lo ha hecho Alianza", puntualizó el lateral izquierdo.