Alianza Lima
Alianza Lima vs. Binacional. | Fuente: Liga 1

Alianza Lima está a la espera de lo que suceda este jueves en la reunion de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que debe emitir un informe tras los nueve casos positivos (siete son jugadores) del coronavirus en el plantel de Binacional. ¿Se jugará el partido en el reinicio de la Liga 1?

RPP Noticias pudo conocer que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también están pendientes del pronunciamiento de la Comisión Médica. No se descarta la posibilidad que el 'Poderoso del Sur' sea sancionado por incumplir los protocolos de seguridad en medio de la pandemia.

Binacional, que arribó el lunes a Lima, incumplió con el protocolo de bioseguridad debido a la falta de coordinación con la FPF para su llegada a la capital. A ello se suma que un grupo de jugadores fueron a almorzar a un restaurante cuando la medida señala que debieron quedarse en la concentración.

Debido a este polémico caso, el partido no se jugaría y por tal motivo Alianza Lima se quedaría con los tres puntos en juego como dicta el reglamento.

El choque correspondiente entre Alianza Lima y Binacional está pactado para el domingo 9 de agosto, a partir de las 6 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Nacional.