Binacional
Andy Polar, al igual que el resto del plantel, se sometió a pruebas moleculares. | Fuente: Binacional

Binacional llegó a Lima el lunes con la idea de arrancar entrenamientos el martes de cara al reinicio de la Liga 1. Sin embargo, no pudo ser: no solamente el equipo rompió el protocolo en su traslado a Lima, sino, además, algunos miembros del plantel incumplieron las normas al asistir a un restaurante de la capital. 

En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol dispuso que Binacional realice pruebas serológicas cuantitativas a todo el plantel. El club decidió hacer pruebas moleculares.

RPP supo que los resultados se conocieron este miércoles por la noche y no fueron nada alentadores: nueve casos positivos al nuevo coronavirus. De esa cifra total, siete son jugadores y dos son trabajadores. Ni el club ni la FPF lo hacen oficial aún.

Binacional debía enfrentar a Alianza Lima este domingo 9 de agosto a las 6:00 pm. en el Estadio Nacional. Sin embargo, tras conocerse los resultados, el encuentro se mantiene en suspenso. No se descarta algún tipo de sanción al club y/o implicados en las irregularidades cometidas. En las próximas horas habrá novedades. 

¡Buenos días, región Puno! Por disposición de la Federación Peruana de Fútbol, nuestro plantel tenía programado pruebas...

Publicado por Club Deportivo Binacional FC en Miércoles, 5 de agosto de 2020