Diego Haro será el encargado de dirigir el Alianza Lima vs. Universitario por la novena fecha del Torneo Apertura. | Fuente: AFP

Diego Haro ya sabe lo que es dirigir clásicos. El referí de 36 años, que será el responsable de arbitrar el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la fecha 9 del Torneo Apertura, ha tenido experiencia anteriormente en manejar los hilos del encuentro más importante del fútbol peruano y en esta nota podrás conocer qué numeros ha dejado.

El primer clásico que arbitró Diego Haro fue en septiembre del 2016, cuando Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. En esa oportunidad, que el elenco íntimo terminó llevándose el triunfo tras interponer un reclamo por el uso de Juan Pablo Pino, Haro sacó 4 tarjetas amarillas (dos para cada equipo).

Sin embargo, en el recuerdo más reciente de Diego Haro dirigiendo clásicos Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en condición de local en abril del año pasado. Con dos tantos de Alejandro Hohberg, el club dirigido en ese entonces por Pablo Bengoechea se llevó los 3 puntos en Matute. Asimismo, el juez nacido en Lima mostró seis amonestaciones (2 a Alianza y 4 a la 'U') y expulsó tanto a José Cotrina como a Alberto Quintero.

¿Qué opinas?