El técnico 'rimense' y el árbitro del partido dieron sus versiones en RPP sobre las jugadas polémicas que marcaron el resultado en el Monumental.
El empate 2-2 entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el Estadio Monumental, terminó en polémica por muchas decisiones arbitrales como la expulsión de Renzo Garcés al final del primer tiempo cuando Cristal ganaba 2-0 y la del técnico Pablo Zegarra en el entretiempo.
Precisamente, el entrenador del cuadro ‘rimense’ cuestionó en RPP Noticias el manejo del encuentro del réferi Diego Haro y manifestó que la expulsión de Garcés condicionó el resultado. Además, contó que le dijo a Haro para que lo expulsara.
“El partido se vio condicionado en un momento clave, en la segunda parte nosotros sabíamos que con un hombre menos, no la íbamos a pasar bien. Somos objetivos porque hemos tenido expulsiones que considerados merecidas pero en este caso no. Renzo (Garcés) le comete falta a Gómez para pararlo. En ningún momento es roja directa, debe ser amarilla porque corta un ataque de la U”, dijo Zegarra a Fútbol Como Cancha.
“Me reuniré con la gente del club, me puse en contacto con la FPF porque han habido expulsiones desatinadas en relación a lo que sucede en el campo de juego. Nunca me he dirigido con lisuras a un árbitro. Vi a Troglio levantando la voz al árbitro y no lo expulsó. Después de la expulsión, ingresé al campo a sacar a mis jugadores y le dije textualmente: “Te equivocaste en la expulsión y me expulsó”, añadió Zegarra quien dijo que en ese momento estaban presentes el comisario Enrique La Rosa, los árbitros y la gente del equipo.
Diego Haro, árbitro del duelo disputado entre la ‘U’ y Cristal, también conversó con RPP y dio su versión sobre las decisiones que tomó en el campo y que se vieron reflejados en el resultado.
“Es un ambiente de futbol donde dos equipos juegan por ganar, creo que por ahí todo genera la expulsión. No puedo hablar acerca de la jugada pero si puedo decir que veo el punto de contacto y sanciono una falta. De repente el jugador no escuchó, quiso patear al adversario y uno tiene que tomar la decisión en segundos. Quizá pudo haber varias tarjetas rojas, pero me parece que lo están agrandando un poco más y solo se están quedando con esa jugada”, dijo Haro.
“Es la segunda vez que dirijo a Cristal con Zegarra como técnico, nunca he tenido un problema con él. Ayer el cuarto árbitro le decía que no ingrese al campo. El solo hecho de ingresar al campo amerita la expulsión. Si el técnico entra a sacar a los jugadores y lo expulsó, es que estoy mal de la cabeza. Josepmir Ballón se acerca a hablarme, lo escucho y después de retira. Luego viene Zegarra y me dice algunas cosas de lo que piensa pero para nosotros no es. Lamentablemente lo tuve que expulsar pero no me dijo palabras soeces”, concluyó.
Comparte esta noticia