Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Carlos Zambrano muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Lanús

Carlos Zambrano jugó una temporada en Alianza Lima.
Carlos Zambrano jugó una temporada en Alianza Lima. | Fuente: @ClubALoficial | Fotógrafo: @ClubALoficial

El defensa peruano volvería al fútbol argentino, donde jugó en Boca Juniors por tres temporadas.

Carlos Zambrano no ha tenido una buena temporada en Alianza Lima. Con apenas 22 partidos jugados, entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, el defensor nacional no pudo demostrar en todo el año -salvo el partido ante Municipal, donde marcó dos goles- el nivel que lo llevó a convertirse en figura de Boca Juniors.

Por esta razón, la dirigencia blanquiazul decidió -a pesar de que tiene contrato vigente- no contar con el futbolista para la temporada 2024. De hecho, el propio Bruno Marioni, gerente deportivo del club, lo confirmó. “Carlos tampoco va a entrar dentro de la estructura deportiva este año. Hemos hablado, estamos tratando de encontrar la mejor salida posible”, mencionó.

Ante esto, diversos clubes se habrían puesto en contacto con el cuadro blanquiazul para el traspaso del jugador, pero solo uno tendría el visto bueno.

De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo, Alianza Lima y Lanús llegaron a un acuerdo por Carlos Zambrano, y lo único que faltaría es que el Granate arregle con el defensor central.

“Lanús y Alianza Lima han llegado a un principio de acuerdo por Carlos Zambrano. Sin embargo, su regreso al fútbol argentino no puede considerarse un hecho, ya que falta que el defensor arregle contrato con el Granate”, escribió el periodista en su cuenta de X.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Carlos Zambrano y sus problemas en Alianza Lima

Carlos Zambrano fue considerado como uno de los mejores refuerzos de la temporada 2023. Es más, demostró su jerarquía desde las primeras fechas, donde brilló ante Universitario de Deportes, Academia Cantolao y Deportivo Municipal, donde marcó dos goles de cabeza.

Sin embargo, se empezó a ver un tema recurrente en el futbolista y que se notó a final de temporada: su no presencia en la mayoría de encuentros de altura. No fue convocado para los partidos contra UTC, Sport Huancayo, Melgar, ADT, Cusco FC, Cienciano y Deportivo Garcilaso. Y si bien el equipo sacó buenos resultados, su ausencia se hacía notar.

Ante esto, la dirigencia tomó la decisión de no contar más con el futbolista, situación que no le agrado al experimentado central. “En un par de semanas definiré mi futuro. Yo tengo contrato con Alianza y tengo que resolver primero esos problemas en casa. Alianza tomó la decisión de bajarme el dedo sin ninguna excusa. Nadie me comentó nada, simplemente me bajaron el dedo”, sostuvo en el programa FUTMAX League de Liga 1 Max.

Carlos Zambrano debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Schalke 04. Luego pasó por St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazan, PAOK, Basilea, Dinamo Kiev y Boca Juniors.

Te recomendamos

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA