Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Chiclayo: detienen a hombre que robó 20 mil soles del vehículo del padre de Alex Valera

Momento de la detención del ladrón confeso. | Fuente: RPP

Armando Valera, padre de Alex Valera, guardó un total de S/ 20 000 en la llanta de repuestos, que está debajo de la tolva de su auto. El señor estacionó el vehículo en un establecimiento comercial y al salir se percató de que el neumático había desaparecido.

Armando Valera, padre del futbolista Alex Valera, sufrió esta tarde el robo de una fuerte cantidad de dinero en la ciudad de Chiclayo, en la región de Lambayeque.

De acuerdo con información de la División de Inteligencia Criminal (Divincri) de la Policía, el padre del delantero de Universitario de Deportes retiró cerca de S/ 20 000 de una entidad bancaria y guardó el dinero en la llanta de repuesto, que está debajo de la tolva de su vehículo.

Después, Armando dejó su auto en el estacionamiento del centro comercial Mall Aventura para realizar unas compras en el establecimiento. Cuando el señor salió se dio con la sorpresa de que el neumático de repuesto había desaparecido.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

¿Se encontró el dinero?

El progenitor del delantero nacional denunció el robo ante la Divincri, cuyo personal identificó que un hombre a bordo de un Toyota Yaris, de color negro, se había llevado la llanta que contenía el dinero.

Te recomendamos

La unidad fue encontrada en el pueblo de Nueva Esperanza y, según la Policía Nacional, era conducida por Uber Cruz Tume (38), quien reconoció el robo del neumático.

El sujeto detenido tiene como antecedente una intervención policial, que data de noviembre del 2022, por el hurto de accesorios de carros; mientras que el vehículo que conducía registra dos denuncias por la misma modalidad delictiva, en agosto del 2021 y mayo del 2022.

El corresponsal de RPP Noticias detalló que, si bien se capturó al autor del robo, las autoridades aún no han podido recuperar el dinero.

Te recomendamos

Podcast recomendado

César Acuña indicó que la mamá de Paolo Guerrero recibió amenazas el mismo día que el futbolista firmó contrato con UCV.

Fútbol como cancha | programa
C

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA