Los vecinos señalaron que el camión recolector de la Municipalidad de Chiclayo pasa cada dos o tres días, lo que genera que la basura se acumule en la zona.
Los vecinos de la urbanización Miraflores, en Chiclayo, quemaron la basura que se acumula en el llamado 'Parque de los Extranjeros', ubicado en la intersección de la Panamericana Norte y la avenida Augusto B. Leguía, debido a que los camiones recolectores no recogen estos residuos.
RPP constató cómo en varios puntos del parque el gramado es negro por la marca de las cenizas que deja la quema de la basura.
Los vecinos señalaron que el camión recolector de la Municipalidad de Chiclayo pasa dejando dos o tres días. Este parque se ensucia bastante, debido a que llegan personas y comen allí, pernoctan, dejando la basura regada.
"A veces viene personas extranjeras, duermen acá y dejan todo sucio. El camión recolector de la Municipalidad pasa dejando dos o tres días. Nosotros como vecinos limpiamos el parque y quemamos la basura", dijo un residente de la zona a RPP.
Exigen que las autoridades cumplan
Los vecinos también denunciaron que a ese parque llegan personas de otras zonas a arrojar su basura. Además, se ubican puestos ambulantes de comida, todo lo cual suma a que esta área se ensucie.
Ellos señalaron que anteriormente este parque era un espacio de recreación para los niños, pero hoy es una zona de comercio informal y espacio donde se apostan los ciudadanos extranjeros que no tienen un techo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia