Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Siete meses después: Alex Valera fue suspendido cuatro fechas por insultos al árbitro Edwin Ordóñez

Alex Valera fue el goleador de Universitario en la temporada 2023
Alex Valera fue el goleador de Universitario en la temporada 2023 | Fuente: Universitario

El delantero de Universitario lanzó improperios contra el árbitro Edwin Ordóñez en abril; y siete meses después, fue castigado por la Comisión Disciplinaria.

16 de abril del 2023. Alex Valera fue la figura de Universitario de Deportes para remontarle a Deportivo Municipal, en el partido que sostuvieron por el Torneo Apertura. El delantero anotó y aportó una asistencia, pero no terminó el compromiso, pues el árbitro principal, Edwin Ordóñez, le mostró su segunda tarjeta amarilla en el cotejo y, por tanto, fue expulsado.

Al ser consultado por la prensa sobre esa situación, Alex Valera reaccionó de la siguiente manera: “Ese árbitro es un hijo de …”. El jugador de Universitario solo fue castigado por la roja que vio en el partido, mas no por lo dicho sobre Edwin Ordóñez. Sin embargo, más de siete meses después, cayó sobre él una sanción.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió suspender cuatro fechas a Alex Valera por ofensas al honor contra el juez Ordóñez.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Alex Valera, baja de Universitario en inicio de Liga 1

Alex Valera, en principio, se perderá las primeras cuatro jornadas de Universitario en la Liga1 2024, además que el club tendrá que asumir el pago de 2 UIT (9 810 nuevos soles). Esta sanción es apelable y la institución recurrirá a esa vía.

Vale apuntar que, en la previa de la segunda final de la Liga1 2023 entre Alianza Lima y la ‘U’, el cuadro blanquiazul pidió que se sanciones al delantero por este caso, señalando sentirse “disconforme por la omisión de la Comisión Disciplinaria” respecto a este hecho.

Recurriendo al Reglamento Único de Justicia, Alianza pidió se sancione de oficio con dos partidos Alex Valera teniendo en cuenta antecedentes como el caso Gladys Dorador, no obstante, la Comisión Disciplinaria optó por un castigo más amplio.

Valera será una baja importante para el inicio de temporada de Universitario a nivel local. El atacante fue titular en el esquema de Jorge Fossati en el curso actual, en el que ganaron el título nacional al vencer a Alianza Lima en la definición.

Alex Valera se erigió como el goleador de la ‘U’ en la campaña 2023, además de haber convertido por la vía del penal en la primera final ante Alianza.

Por otro lado, apuntando al próximo curso, en Universitario avanzan con las novedades de su plantilla, la cual iniciará su pretemporada en la tercera semana de diciembre. A pesar de que todavía no se oficializaron nombres, el club avanza con el tema de renovaciones de varios integrantes del plantel campeón. Asimismo, la ‘U’ insiste en el fichaje de Yoshimar Yotún, capitán de Sporting Cristal quien aún tiene un año más de contrato con los rimenses.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA