RPP

El caso Tinga ha golpeado no solo a los referentes del fútbol brasileño y diversas autoridades, también algunos jugadores del medio local han sentido dolor y pena por los acontecimientos que tienen en el ojo de la tormenta al balompié nacional.

Edgar Villamaríny Christian Ramos publicaron en Twitter algunos mensajes pidiendo que se acabe con este acto repudiable que tiene en pie de lucha al fútbol mundial.

"Todos dicen que rechazan los insultos racistas, pero qué hacemos al respecto. Campañas fantasma con el polito ´No al racismo´. Eso no basta", señaló el jugador en la red social.

Por otro lado, Christian Ramos, defensa del Juan Aurich, apoyó a su colega y se mostró muy mortificado por la actitud de los aficionados huancaínos: "@EdgarVillamarin fue muy claro lo de ayer (miércoles) y como afroperuano me dolió los insultos contra Tinga".

Cabe recordar que Edgar Villamarín fue víctima de racismo (en el 2013) cuando defendiendo la camiseta de Alianza Lima recibió gritos de la tribuna del estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca) haciendo referencia a un mono cada vez que tocaba la pelota.