Estos son los cuatro equipos que pelearán por el título nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Ya quedó definido que el cuadrangular final del Descentralizado 2016 tendrá a Melgar, Universitario, Sporting Cristal y Deportivo Municipal como los equipos que intentarán conquistar el título nacional. Ante esto, aquí te explicamos cómo se jugarán los Play Offs.

En la tabla general. En caso que algunos de los clubes en mención terminen igualados en puntaje, se definirán los puestos mediante la mayor diferencia de goles, la mayor cantidad de goles a favor y en última instancia con un sorteo.

La localía. Tan pronto culmine la etapa regular del campeonato, quedarán definidos los emparejamientos (el primero chocará con el cuarto, mientras que el segundo con el tercero). En este punto, los equipos con mayor puntaje en la clasificación general decidirán si inician esta fase jugando en casa o en territorio visitante.

Fechas. Las dos partidos de esta definición se jugarán el mismo día, pero en diferentes horarios. Todo arranca el 30 de este mes y la vuelta se jugará el 4 de diciembre. Los duelos para conocer al campeón nacional serán el 11 y el 18. Los perdedores de las dos llaves jugarán un único partido para definir al ganador del tercer puesto. El encuentro será el 10 de diciembre en cancha neutral.

Los goles. Si algún enfrentamiento del cuadrangular queda empatado al término del segundo partido, se declarará vencedor al equipo que más goles haya anotado como visitante. Si persiste la igualdad, todo se define por penales. En las finales también se aplicará el mismo procedimiento.

Melgar es el vigente campeón del fútbol peruano. Derrotó el año pasado a Sporting Cristal. | Fuente: RPP
Sporting Cristal se coronó campeón nacional en el 2014. Venció a Juan Aurich en la final. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?