El delantero y goleador de FBC Melgar se refirió al empate ante Alianza Atlético y la obtención del título del Torneo Apertura.
Este domingo FBC Melgar igualó sin goles ante Alianza Atlético y se consagró ganador de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson en el estadio Melanio Coloma. Por su parte, Bernardo Cuesta, delantero y goleador del cuadro 'rojinegro', se refirió a este importante logro.
"Todos logramos esto que es maravilloso pero todavía queda camino por transitar. Todos hacemos historia, somos un conjunto que vamos siempre para adelante. Buscamos siempre lo mejor y dejar huellas en la institución", sostuvo Bernardo Cuesta en diálogo con RPP Noticias.
Asimismo, el máximo artillero del cuadro arequipeño agregó: "Las claves fueron la humildad y el trabajo. El profesor Lorenzo dice que el trabajo siempre paga y por delante de todo está el grupo. Esta felicidad de los compañeros, la gente y las familias para nosotros es una satisfacción muy grande".
En tanto a la pronta salida de Néstor Lorenzo como entrenador, Cuesta sostuvo: "Le queríamos regalar esto al profesor también, esto es todo un proceso y estamos cosechando lo que sembramos en enero del 2021. La idea, la forma y el estilo que pregonamos y tratamos que el profesor se vaya de la mejor manera tanto en nivel nacional como internacional".
Por último, Cuesta fue consultado sobre la dificultad de llevar dos torneos a la vez: "Sabemos que no es fácil, hay muchas cosas que se deben cambiar. Pero es a base de sacrificio, creer que se puede y jugar de igual a igual. Quizá el nivel de otros jugadores internacionalmente haga la diferencia, pero tratamos de suplirlo corriendo, metiendo y sacrificando por el grupo".
 
 
       
                             ![Los 13 tricampeones de Universitario: ¿cuántos partidos jugaron y cuántos goles anotaron? [FOTOS] Los 13 tricampeones de Universitario: ¿cuántos partidos jugaron y cuántos goles anotaron? [FOTOS]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/29/portada_2732654.jpg?width=160&quality=60) 
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                