AFP

Este domingo se baja el telón a la fecha 35 del Torneo Descentralizado 2013, que se encuentra en la etapa de las liguillas, con cuatro partidos en los que destacan las respectivas contiendas de Sporting Cristal y Alianza Lima.

La jornada se abre a las 11:15 de la mañana con el choque entre Sporting Cristal y Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo, y es válido por la Liguilla impar.

El equipo de Claudio Vivas llega motivado a este cotejo debido a que un triunfo lo pondría muy cerca del líder Real Garcilaso, que viene de empatar en Arequipa. Por el momento cinco puntos lo separan y los celestes no dejarán pasar la oportunidad para mantener vivo la ilusión de jugar los ‘Play off’.

Por su parte, Unión Comercio destituyó al entrenador colombiano Edgar Ospina y lo sustituyó con el nacional Javier Arce debido a los malos resultados que venía cosechando el equipo al punto que lo ha ubicado al borde del descenso. En este momento tiene 30 puntos y es un firme candidato.

A la 1:15 de la tarde Cienciano recibe en el Estadio Municipal de Espinar al León de Huánuco en un duelo válido por la Liguillar par.

El ‘Papá’ viene de ser goleado por un revitalizado Juan Aurich, así que esta tarde sale a recuperar el paso ante un equipo huanuqueño que viene motivado tras sumar un triunfo ante la ‘U’.

Ambas escuadras aspiran alcanzar cupo para un torneo internacional, así que este duelo promete ser muy luchado. En este momento los cusqueños tienen 44 puntos, mientras el equipo de José Soto acumuló 48 unidades.

A las 3:30 de la tarde Sport Huancayo recibe a Alianza Lima en un duelo válido por la Liguilla impar.

El equipo de Wilmar Valencia tiene 53 puntos y está a 10 del líder Real Garcilaso, así que necesita sumar de a tres para acortar la distancia y al mismo tiempo para borrar la derrota de mitad de semana ante Sporting Cristal.

Por su parte, la escuadra de Marcelo Trobbiani tiene 49 unidades y viene de robar puntos en Trujillo, así que esta tarde sale a hacer respetar la casa.

La jornada se cierra a las 5:45 de la tarde, José Gálvez recibe a la San Martín en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote en un duelo válido por la Liguilla par.

El equipo chimbotano es un serio candidato a la baja y en este momento tiene 31 puntos, así que esta tarde sale a sacarse la ‘saladera’. Por su parte, el equipo de Santa Anita irá a Chimbote a robar puntos como lo hizo en Cajamarca ante UTC, al que le empató 3-3.

Cabe señalar que la fecha 35 se abrió el viernes.

Viernes 27:
Pacífico 1-2 César Vallejo
UTC 1-1 Juan Aurich

Sábado 28:
Melgar 0-0 Real Garcilaso
Universitario 3-1 Inti Gas