Germán Leguía: "Kevin Quevedo se fue de la 'U' porque exigió ser titular"

El ex directivo de Universitario reveló algunos detalles que apuraron la salida del jugador del club merengue.

Kevin Quevedo está en el ojo de la tormenta por los actos de indisciplina que fueron revelados este viernes por Pablo Bengoechea, DT de Alianza Lima. Pese a su juventud, el futbolista ya ha tenido antecedes similares, incluso cuando jugaba en Universitario de Deportes. German Leguía, ex directivo merengue, se encargó de revelar algunos detalles que apuraron la salida del jugador de la institución.

"El que lo lleva al 'U' soy yo, el que lo saca de la 'U' soy yo. Me pidió una clausula (para renovar), pidiendo ser titular, sino se iba del club", reveló Germán Leguía al programa Futbol Como Cancha de RPP Noticias.

El ex jugador y directivo de Universitario señaló además que los técnicos que tuvo el jugador en la institución siempre se quejaban del compartimiento de Kevin Quevedo. "No lo ponían y yo me peleada por él. Carlos Silvestri y Javier Chirinos me decían que no pasaba nada, que el chico tiene esto y el otro", detalló.

"Tenemos la tristeza de que Kevin Quevedo no estará este fin de semana, por las cosas que decíamos que tenemos que ser más profesionales, a cuidar la institución que defendemos. Él ha tenido unas conductas que no corresponden, como no llegar a tiempo a los entrenamientos", declaró Pablo Bengoechea este viernes en conferencia de prensa.

Gareca lo seguía

"Cuando hizo cuatro goles al Juan Aurich me hicieron trisas", contó sobre las críticas que recibió cuando el juvenil empezó a destacar con camiseta aliancista. Asimismo, reveló que Ricardo Gareca veía con buenos ojos al jugador, incluso lo pedía para los entrenamientos con la Selección Peruana. "Ojalá algo puedan hacer, para mí es un futbolista espectacular”, finalizó.

Kevin Quevedo no renovó su vínculo con Universitario de Deportes en enero de 2017 y acabó jugando por Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?