El incidente provocó que el partido entre Deportivo Municipal y la Universidad San Martín inicie 20 minutos después del horario pactado.
Un incidente con la indumentaria de Erick Delgado retrasó el inicio del partido entre Deportivo Municipal y la Universidad San Martín. El portero edil llevaba puesto un buzo oscuro que, según el criterio del árbitro, se prestaba a confusiones. El juego inició 20 minutos después del horario pactado.
El hecho pudo prevenirse antes del inicio del encuentro, pero el árbitro José Mendoza recién lo advirtió cuando ambos equipos ya estaban en el campo del estadio Iván Elías Moreno. Erick Delgado llevaba un pantalón largo color negro, muy similar al uniforme de los jueces. El guardameta suele usar esta prenda para los raspones que provoca el césped sintético.
El juez determinó el cambio de prenda, pero los utileros del club no tenían otro buzo de distinto color. El jugador del Deportivo Municipal optó entonces por colocarse una par de medidas plomas para diferenciarse del resto. Esta acción demoró el inicio de las acciones y generó malestar entre el cuerpo técnico edil.
El partido ante la Universidad San Martín estaba pactado para las 3:00 p.m., pero recién pudo iniciar casi 20 minutos después. Ambas escuadras se enfrentan por la fecha 11 del Torneo Apertura.
Comparte esta noticia