Universitario de Deportes
Universitario de Deportes tenía previsto el inicio de la pretemporada el lunes 11 de enero en Campo Mar. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes tenía previso arrancar su pretemporada el próximo lunes 11 de enero, en Campo Mar. Sin embargo, todo hace indicar que los cremas tendrían que esperar un poco más. 

RPP Noticias conoció que tanto la 'U' como el resto de clubes participantes de la Liga 1 2021 tendrán que recibir la autorización de la Federación Peruana de Fútbol para empezar a entrenar.

El motivo es el siguiente: debido a que la pandemia por la COVID-19 continúa, la FPF inspeccionará las sedes en las que se entrenarán para determinar que están en condiciones de cumplir con el protocolo. Si en una primera inspección no se cumple con lo requerido, los clubes tendrán que subsanar, y ello retrasaría los planes. 

El procedimiento será similar al que se llevó a cabo previo a la reanudación de los trabajos post paralización por el nuevo coronavirus. En los próximos días habrá más novedades respecto a las fechas de las nuevas inspecciones. Las mismas deben ser determinadas por el club y coordinadas con la FPF. 

Por el momento, RPP supo que esta semana pasarán las evaluaciones respectivas las sedes de Ayacucho FC y Melgar.