Descentralizado
Agustín Lozano habló de estas dos opciones como viables para reanudar el fútbol peruano.
00:00
Liga 1
Agustín Lozano habló de estas dos opciones como viables para reanudar el fútbol peruano. | Fuente: Difusión

Desde que se suspendió el torneo peruano a causa del coronavirus, una de las grandes incógnitas es si volverá la competición este año y, en caso de que sí, cuándo y bajo qué condiciones.

Este lunes, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió acerca del tema y remarcó cuáles son los posibles escenarios bajo los que se piensa reanudar la Liga 1. 

"Hay 10 escenarios, cada uno con distitnos posiciones marcadas, dependerán todas ellas de las exigencias sanitarias. Una de las que más se acerca es la de jugar a puerta cerrada", precisó Lozano en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Sin embargo, esta medida no sería la única que ya se va a evaluando, sino la de modificación de sedes: "Respetando las sedes de cada club o concentrando a todos en una sola sede, que sería la capital, porque reúne todas las condiciones y requisitos para salir adelante", agregó Lozano. 

En tal sentido, si se tomara la segunda opción, el campeonato se terminaría de jugar en diversos recintos de Lima y los jugadores tendrían que quedarse en la capital por lo que resta del torneo, para así evitar viajes de equipos visitantes y demás logística que implica riesgo de contagio. 

Para Lozano, estas dos opciones son, hasta ahora, las más viables para reactivar el fútbol peruano. Sin embargo, estará sujeta a protocolos según sea sugerido por las autoridades respectivas.