Liga 1
César Vallejo gana 3-1 a Llacuabamba al término del primer tiempo | Fuente: @LigaFutProf

Este lunes Llacuabamba cayó por 2-3 frente a Universidad César Vallejo en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Apenas inició el encuentro ocurrió un hecho insólito: los jugadores del conjunto minero decidieron no moverse durante 30 segundos.

Esto en señal de protesta por una reciente denuncia por parte de los jugadores acerca del incumplimiento de pagos por parte de la dirigencia. Por su parte, los jugadores del conjunto trujillanos se vieron sorprendidos al notar que el rival no se movía; sin embargo, decidieron darse pases entre ellos en lugar de sacar algún provecho en el marcador durante esos segundos. 

Minutos después, cuando ambos cuadros se encuentraban disputando el encuentro, Yorley Mena abrió el marcador en favor de la UCV en el minuto 16. Sin embargo, no sería su único gol en el partido. Apeas un minuto después, Víctor Aquino anotó en el minuto 17 y aumentaría la ventaja. 

Más adelante, en el minuto 34, otra vez Mena anotaría y de esta forma estaba sentenciando una goleada sobre Llacuabamba. Pero, antes del entretiempo, apareció Daniel Chávez para descontar en el minuto 43.

Una vez que inició la segunda parte del compromiso, UCV tuvo mayor control y posesión de la pelota pero no logró concretar ni marcar otro tanto que asegurara el triunfo. Ya en el último minuto del tiempo extra, 96', apareció José Bustamente para descontar en favor de Llacuabamba y sellar el marcador por 2-3 en contra.

Con este resultado, Llacuabamba se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que UCV escaló a las tercera ubicación con 33 puntos. 

César Vallejo vs. Llacuabamba por la fecha 19 | Fuente: DirecTV Sports

Llacuabamba vs. César Vallejo, EN DIRECTO: minuto a minuto

Llacuabamba vs. César Vallejo
Llacuabamba vs. César Vallejo | Fuente: Liga 1