A través de una conferencia de prensa, el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, presentó a sus 3 flamantes refuerzos extranjeros para la temporada 2024 de la Liga 1 y Copa Libertadores. El atacante uruguayo de 36 años, Martín Cauteruccio, fue quien más llamó la atención puesto que junto al brasileño Gustavo Cazonatti son los dos últimos fichajes en ser anunciados.
Martín Cauteruccio habló con la prensa sobre su llegada a Sporting Cristal y los objetivos del club para esta nueva temporada con miras a la Liga 1 y la Copa Libertadores. "Primero quería agradecer la bienvenida y la confianza, estoy muy contento de estar acá y de poder pertenecer a esta inmensa institución y bueno decirles que dejaré todo para llevar al equipo a lo más alto, ayudar a todos los compañeros y que sea una buena temporada".
El flamante 9 de Cristal hizo mención de que cuenta con experiencia de haber jugado en altura, puesto que jugó en Cruz Azul por 3 años y como dato extra, compartió camerinos con el actual capitán rimense, Yoshimar Yotún. “"Bueno yo estuve en México 3 años, me tocó jugar en altura y si bien en un principio siempre el periodo de adaptación cuesta un poco, una vez pasa el tiempo en la altura ya después se adapta rápido o en su defecto, como tengo entendido que se viaja el mismo día del partido, lo hace más efectivo" declaró el atacante uruguayo.
A su vez también se refirió al actual DT de Cristal, Enderson Moreira, donde resaltó la intensidad que ha podido percibir por parte del equipo. Respecto al estilo de juego del estratega brasileño, mencionó que con el correr del tiempo irá charlando mejor sobre la idea de juego definitiva.
Por último, el 9 de Cristal habló de su compromiso con el equipo y la hinchada al resaltar que seguirá trabajando como siempre lo ha hecho. “Voy a dejar todo en la cancha, voy a ser como lo he sido siempre, un jugador profesional que deja todo, que siempre da lo mejor y bueno con eso estoy seguro de que van a llegar los buenos resultados" declaró al final de la conferencia el nuevo refuerzo rimense.
Comparte esta noticia