A través de sus redes sociales Alianza Lima anunció a Once Caldas de Colombia como su rival a enfrentar en la Noche Blanquiazul 2024, la cual está programada para el lunes 15 de enero a las 9:00 p.m. en el Estadio Nacional. Fútbol como Cancha tuvo la oportunidad de conversar con Felipe Gutiérrez, Gerente Deportivo de Once Caldas, quien nos brindó información sobre lo que será el encuentro en el club íntimo.
Gutiérrez comentó que el cuadro colombiano irá con la plantilla completa, sin ninguna excepción y que cuentan con Dayro Moreno, quien está próximo a convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano.”Nosotros llevamos al equipo profesional, la plantilla principal, que se está preparado para el inicio del torneo. Nosotros hemos conformado una plantilla interesante a nivel competitivo, llevamos al goleador del equipo que posiblemente este semestre compitiendo con Once Caldas, se pueda coronar como el máximo anotador del fútbol colombiano” agregó Felipe Gutiérrez.
El gerente de Once Caldas indicó también que los directivos de Alianza Lima de manera generosa invitaron al conjunto colombiano con el fin de que fueran parte del festejo. “Hay una invitación muy generosa por parte de los directivos de Alianza, ellos manifestaron interés con la intención de que fuéramos nosotros el equipo que pudiera ir a participar en el evento de festejo del club Alianza Lima”. A su vez también se animó a recordar que en su momento ellos fueron el rival de Alianza en la Noche Blanquiazul 2009, en donde se impusieron por un marcador de 1-0 sobre el cuadro victoriano.
También manifestó que el equipo está al tanto del mercado nacional y que debido al crecimiento del fútbol peruano, existen entrenadores colombianos que buscan incursionar en nuestro campeonato. De igual modo indicó que para Once Caldas es importante el tema de los extranjeros en determinadas posiciones, resaltando que buscan peruanos que ocupen el mediocampo de juego.
Por último se refirió al actual DT de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, donde mencionó que a pesar de mantener una gran amistad con el estratega colombiano, este no tuvo nada que ver con el tema de la invitación para ser parte de la Noche Blanquiazul. Sin embargo resaltó la oportunidad que les ha brindado el club íntimo ya que lo consideran un “barómetro para empezar a medir el potencial deportivo del equipo”.
Comparte esta noticia