El integrante del Fondo Blanquiazul, acreedor mayoritario de Alianza Lima, conversó con RPP Noticias sobre la situación actual del club.
Tras el descenso de Alianza Lima a segunda división, el club victoriano ha tomado acciones legales para evitar jugar la Liga 2 y continuar en la primera categoría. Por su parte, Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul (acreedor mayoritario del club), conversó sobre la actualidad del club.
"Alianza Lima ha hecho un informe ante la FPF y está esperando un resultado. Estamos preparándonos para adoptar alternativas diferentes", indicó Lerner en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
Asimismo, indicó que de ser negativa la respuesta de la entidad del fútbol peruano, se prepararán para afrontar la Liga 2. Sin embargo, hasta el momento continúan a la espera de una resolución oficial.
"Hay un pedido de varios clubes, especialmente Atlético Grau y Alianza Lima, para que se anule el descenso por varias razones que hemos expuesto. No hubo un ofrecimiento de la FPF por la anulación del descenso ni tampoco hay un pronunciamiento de la FPF al respecto, dijeron que iban a evaluar y enviar una respuesta", agregó Lerner.
En tanto a si se consideran en la Liga 2, Lerner precisó: "No nos consideramos descendidos". Al momento de ser cuestionado sobre una posible intromisión del acreedor mayoritario en el club, sostuvo: "Fondo Blanquiazul no tiene injerencia directa en las decisiones del club. En tanto a la salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, nos hubiera gustado que uno de los dos continúe en el club"
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Kattia Bohorquez sea removida del cargo que ocupa como administradora del club de La Victoria: "Esta mañana hemos recibido la carta de Indecopi señalando una Junta de Acreedores para el 4 de febrero. A solicitud de los acreedores laborales como individuales, entre los puntos a tocar está la remoción de la administradora del club".
Comparte esta noticia