Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Salomón Lerner sobre situación de Alianza Lima: "No nos consideramos descendidos"

Salomón Lerner:
Salomón Lerner: "No nos consideramos descendidos" | Fuente: Liga 1

El integrante del Fondo Blanquiazul, acreedor mayoritario de Alianza Lima, conversó con RPP Noticias sobre la situación actual del club. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el descenso de Alianza Lima a segunda división, el club victoriano ha tomado acciones legales para evitar jugar la Liga 2 y continuar en la primera categoría. Por su parte, Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul (acreedor mayoritario del club), conversó sobre la actualidad del club.

"Alianza Lima ha hecho un informe ante la FPF y está esperando un resultado. Estamos preparándonos para adoptar alternativas diferentes", indicó Lerner en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, indicó que de ser negativa la respuesta de la entidad del fútbol peruano, se prepararán para afrontar la Liga 2. Sin embargo, hasta el momento continúan a la espera de una resolución oficial.

"Hay un pedido de varios clubes, especialmente Atlético Grau y Alianza Lima, para que se anule el descenso por varias razones que hemos expuesto. No hubo un ofrecimiento de la FPF por la anulación del descenso ni tampoco hay un pronunciamiento de la FPF al respecto, dijeron que iban a evaluar y enviar una respuesta", agregó Lerner.

En tanto a si se consideran en la Liga 2, Lerner precisó: "No nos consideramos descendidos". Al momento de ser cuestionado sobre una posible intromisión del acreedor mayoritario en el club, sostuvo: "Fondo Blanquiazul no tiene injerencia directa en las decisiones del club. En tanto a la salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, nos hubiera gustado que uno de los dos continúe en el club"

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Kattia Bohorquez sea removida del cargo que ocupa como administradora del club de La Victoria: "Esta mañana hemos recibido la carta de Indecopi señalando una Junta de Acreedores para el 4 de febrero. A solicitud de los acreedores laborales como individuales, entre los puntos a tocar está la remoción de la administradora del club". 


Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA